viernes, 29 de marzo de 2024 16:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El Pichichi de CR7, un título inútil y poco solidario con el colectivo

Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo, pichichi, Mourinho

imagen

"Lucho por ser Pichichi, pero sin obsesión". Esas declaraciones de Cristiano Ronaldo parecen ir en favor del reconocimiento de unos compañeros que no se cansaron de buscarle en el área contraria, incluso cuando la situación requería que alguno de ellos acabara la jugada. No sé si habría unas órdenes claras del entrenador al respecto, pero me hubiera gustado comprobar si Mourinho habría seguido con su compatriota el mismo ejemplo que hace dos años con Ibrahimovic.

En un partido de Liga intrascendente, el delantero sueco, obstinado con lograr el título de máximo goleador, se enfadó porque Balotelli no le cedió el balón en una jugada clara de gol. Zlatan pidió el cambio como síntoma de su malestar, pero Mourinho le obligó a permanecer en el campo. Desde ese momento, el jugador penó por el campo y apenas celebró el tercer tanto de su equipo que él mismo marcó. Fue el principio del divorcio entre técnico y jugador.

No sabemos si de haber sucedido algo parecido, Ronaldo y Mourinho habrían acabado del mismo modo, lo que sí pareció evidente es que el portugués andaba obsesionado con el gol, como quedo patente nada más despejar Ustari a córner un chut suyo a pase de Adebayor. A esas alturas, el marcador ya reflejaba un 3-0. Parece que por primera vez está a punto de superar una de sus batallas particulares por Messi, un pulso que puede justificar esa ansiedad casi permanente que sufre Ronaldo de cara al gol. Sigo pensando que su mejor versión se vio en la temporada 06-07, en ella marcó 'sólo' 23 goles entre todas las competiciones, pero a cambio repartió 20 pases de gol, algo que contribuyó a ver un Manchester United mucho más estético que el actual.

No me gusta que haya distinciones individuales en un deporte colectivo como en el fútbol. A este paso, se olvidará que aquel año mágico de Hugo Sánchez había dos señores como Míchel y Martín Vázquez dando al mexicano asistencias de verdadero escándalo. Supongo que es cuestión de markéting y de paso de saciar algún ego como el de Ronaldo. Sus números son de locura y no quiero restarle ningún mérito a un jugador que es capaz de llegar a esa cifra en una época en la que los sistemas defensivos son más severos que antaño.

Pero como casi todo en la vida, este Pichichi debe llevar implícito una reflexión. Si Florentino Pérez pagó 96 millones por CR7 fue para que, efectivamente hiciera muchos goles, pero también para que varios de ellos fueran tan importantes como el de la final de Copa. Con todos mis respetos, de poco sirve hacerle cuatro tantos al Racing y desaparecer en las semifinales de la Champions. En eso, Ronaldo también debería ser más perfeccionista.

 

Publicado el 11 de mayo de 2011 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 7

1 | leivinnike - 11/5/2011 - 22:25

tuvieras razon si el se desapareciera en partidos importantes pero en la final de la copa del rey marco y genero problemas al barca. solo hablas del partido del barca pero no olvides que ronaldo fue figura en varios partidos de champions como el milan, ajax y tottenham. ademas ser el pichichi le da fuerzas y esperanzas para hacer mejor competicion contra el barca.

2 | rodrigo - 11/5/2011 - 22:44

me da lastima este blog.... puedo ver q esta pintado de blaugrana....

3 | lea - 12/5/2011 - 00:56

ansiedad poco solidario? de que estan hablandoo un goleador hace lo que tiene que hacer el equipo no elige al goleador pudo haber sido cristiano como pudo haber sido messi ..

4 | raul - 12/5/2011 - 02:37

este es el mejor jugador del mundo nadie puede con cr7 por qe no mesi metio el gol final en la copa del rey y no tiene tantos goles picados

5 | maximo (Web) - 12/5/2011 - 05:47

si messi estuviera tan ceca como esta cr7 de batir e record de zarra y de hugo sanchez este blook dijera miles de maravillas de messi por que ustedes periodistas faltos de profesionalismo no son capases de reconocer que cr7 tiene una campaña envidiable...
muerance de envidia

6 | Carlos - 12/5/2011 - 14:49

Con todo respeto, no entiendo que desde el madridismo se critique a un tipo que va camino de los 50 goles en la temporada (incluído el gol que nos dió un título).

El año que viene con el equipo más asentado, las carencias mejor cubiertas, y contando con la inestimable colaboración de CR, seguro que ganaremos más títulos que este año. No le hagamos el juego a los culés de tirar piedras contra nuestro propio tejado.

Desaparecido en las semifinales? si recuerdas las -pocas- ocasiones del Madrid en la eliminatoria, siempre estuvo CR presente en ellas (dos ocasiones en el Bernabéu hasta la definitiva expulsión de Pepe, en el Camp Nou una contra que fue abortada por Valdés y la jugada del gol mal anulado).

7 | Francisco Quirós - 12/5/2011 - 14:55

Hola a tod@s:

Me encanta el debate que se ha montado a raíz de este post. Algunos me acusáis de barcelonista. Sinceramente, estáis equivocados. Creo que se puede ser de un equipo pero siendo crítico. Muchos entráis en la comparación con Messi, un jugador con el que soy especialmente crítico, ya que creo que se le consienten cosas que a Cristiano no se le pasan por alto. Fijaos cuando encara al portero, muchas veces lo fácil sería que cediera el balón a un compañero para que este marcara a puerta vacía, pero esto rara vez sucede. Villa debe estar muy quemado.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Con vuestras opiniones, este blog se enriquece.Saludos

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD