martes, 23 de abril de 2024 11:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La posible sanción a Busquets y el victimismo azulgrana

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Busquets, UEFA, Marcelo

imagen

En esta polarización cada vez más recurrente de los medios de comunicación deportivos en España, uno puede interpretar que Busquets es una hermanita de la caridad o que es el líder de cualquier banda de skin heads dependiendo de si lee la prensa afín al Barcelona o aquella que arrima el ascua a la sardina del Real Madrid.

No me atrevo a pronosticar qué decidirá la UEFA. Estando Platini por medio cualquier cosa es posible, pero si sirve de algo, recuerdo un incidente parecido entre Sinisa Mihajlovic y Patrick Vieira en un Lazio-Arsenal de Champions. La diferencia respecto a aquel asunto es que ambos jugadores reconocieron su culpabilidad y el serbio fue sancionado con dos partidos. Ahora que hay mil cámaras en cada partido, todo aquello que forma parte del 'otro fútbol' ya no queda impune. Pero, ¿hay que entrar a sancionar acciones que llevan sucediendo desde que este deporte se juega en la alta competición?, ¿se imaginan que habría pasado de haber tantas cámaras en la época del Estudiantes de La Plata de Bilardo?

Dejando las interpretaciones de lo que dijo Busquets para aquellos profesionales de la lectura de labios, lo que no me parece de recibo es que se quiera radicalizar la imagen del mediocentro del Barça. Ni es un asesino, ni es inocente, pero ese Barça que va dando lecciones de señorío (seny, dicen ellos) debería cuidar un poco más la imagen que dan sus jugadores. Si Guardiola, el heredero de Ghandi, va cargando contra los tramposos y las malas conductas, debería empezar por reprender a jugadores como Busquets o Alves, dos señores que son tan buenos futbolistas como malos ejemplos para los millones de niños que se fijan en esto del fútbol.

Por todo esto, me parece un poco temerario que salga el señor Freixa diciendo que Busquets asegura que no llamó mono a Marcelo. En un terreno de juego y más en un partido de ese calado, las pulsaciones están a mil por hora, tanto que en ocasiones se dicen cosas que no se piensan o que incluso ni se recuerdan. Me habría gustado saber qué diría la directiva azulgrana si los insultos se hubieran producido en la otra dirección. Más de uno habría pedido cárcel para el jugador de turno y a poder ser la extradicción de Mourinho, porque ya se sabe que todo lo malo sucede porque lo programa el portugués, incluso la muerte de Paquirri.

Publicado el 13 de mayo de 2011 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 15

1 | Betico - 13/5/2011 - 11:59

Sanción

2 | depor - 13/5/2011 - 12:50

De acuerdo con todo salvo en una cosa: estoy seguro de que los insultos también se produjeron en la otra dirección. ¿Qué le dice ARbeloa a Keita cuando se provoca la pelea camino al vestuario que acaba con Pinto expulsado? seguro que guapo no. Y eso lo saben Madrid y Barcelona, y cada uno actúa como actúa.

3 | Javier (Web) - 13/5/2011 - 12:57

Colega depor, o que le dice Keita a Arbeloa???, por que te recuerdo es el Malí el que se acerca a Alvaro y no precisamente para pedirle la hora.

Las cosas claras y el chocolate espeso, si hubiera sido uno del Madrid la vuelta de semifinales se la habria ya perdido.

4 | Pa flipar - 13/5/2011 - 13:00

Yo no digo q no se le ponga la sanción q se le tenga q poner a busquets, ahora al grupo de asesinos del Madrid igual, por pisar a la gente cuando esta en el suelo, etc etc, y la roja q la gente dice q no se merecia Pepe, convertirla en 3 partidos sin jugar mínimo, el asesino este va claramente a hacerle daño la pierna de alves,independientemente le de o no le de,pero si vas a agreder a un jugador, creo q un partido solo no es...

5 | alberto - 13/5/2011 - 13:46

El problema es del Barça, claro que Busquets se merce una sanción de cinco partidos, pero el Barça ha pecado de inocente desde hace años, cuando Sergio Ramos le hizo aquella entrada criminal a Messi y después le pegó un tortazo a Puyol y otro a Xavi, el Barça debería haber pedido una sanción ejemplar, pero sus amigops de la "Roja" no tardaron en disculparlo, en el Barça no se han dado cuenta de que los del Real Madrid no son amigos ni en la selección, Casilla firmó un manifiesto para que el castellano fuera la única lengua oficial y Sergio Ramos faltó al respeto a los catalanes con el famoso en anduluz también.
Con amigos de la "Roja" como Arbeloa que pisó a Villa de fomra alevosa, para que queremos enemigos.

6 | alberto - 13/5/2011 - 13:49

Las cámaras han estado muy atentas a los jugadores del Barça, pero nadie grabó lo que le dijo Arbeloa a Keita, hay que dejar entrar a todos los medios de comunicación al campo, ¡Ya!

7 | Emilio - 13/5/2011 - 13:52

No creo que se deba sancionar a alguien por lo que parece que dijo o digan que dijo. Tampoco me parece correcto que "cagarse en la puta madre de alguien" no tenga sanción y llamar a alguien "mono" sí que la tenga.

8 | maria - 13/5/2011 - 16:00

Que pasa cuando los jugadores se dicen unos a otros: cabron, hijo de puta, me cago en tus muertos....o los comentarios sexistas que haceis todos los hombres contra las mujeres....o es que de repente lo unico politicamente incorrecto es decir "mono" (si es que se lo dice, porque entre el morro y el mono, ningun experto en leer labios lo va a diferenciar y ;por eso toda la maquinaria blanca se ha puesto de acuerdo para apoyar a Marcelo, que antes que me olvide, comentarte que no es negro, sino, mulato a lo que ellos mismos no se ofenden....creo que entonces debemo empezar todos a presentar quejas por: pisotones en el suelo (agresion fisica que esta penalizado), dar "culazos" porque se ven menos y poner la espalda dando golpes., igual porque se nota menos...Creo que en vez de criticar tanto deberias leer la prensa internacional, para que de esta manera te pongas al dia de las opiniones que tienen fuera de espana del actual Real Madrid. A mi personalmente, me daria vergueza, (ulitizando la misma frase de vuestro entrenador) ir diciendolo por ahi, la cantidad de cosas que decis y lo que se rie la gente!!!!Esperemos que la UEFA tenga mas capacidad de analisis que vosotros....Suerte el ano que viene.

9 | Axel - 13/5/2011 - 17:07

"Señorio" no es "seny", sino "cabeza", cabeza en el sentido de pensar las cosas.

10 | jaime - 13/5/2011 - 18:04

Muy mal post... es mejor el de futvolypipas.es

11 | antonio - 13/5/2011 - 19:01

Si le llamo mono,supongo que es porque estaba hasta los huevos de que le hincharan a patadas.ademas se lo dijo a la cara ,es una cosa entre dos jugadores ,no es lo mismo que decirlo en una rueda de prensa o delante de mas personas . a y por cierto "seny" en catalán no quiere decir señorío,Sino "sentido Comun".

12 | Arbeloa - 13/5/2011 - 21:07

Yo estuve en el Bernabeu y Keita se fue a buscar a Arbeloa al área del Madrid y estuvo todo el camino sin parar de provocarle y cuando llego a la altura del banquillo del Barça y al ver que Arbeloa no respondía le trato de intimidar. Vista la actuación de los jugadores culés no tengo ninguna duda que salieron con instrucciones de provocar expulsiones. Podéis montaros las películas que queráis pero esta es la realidad

13 | Carlos - 13/5/2011 - 21:28

No se puede comparar el grado de forofismo de la prensa del Barça con el de la prensa DE Madrid (no DEL Madrid).

Yo aún no he leído en grandes titulares que digan Busquets es un racista, un chulo, un impresentable, etc...., ni tampoco veo que en Can Barça, la sede mundial de la humildad y el respeto, reprochen nada acerca de los insultos racista de su jugador, más bien lo contrario.

Cuando Ronaldo le rompió la nariz al jugador del Málaga, mientras muchos periodistas de la prensa mesetaria criticaban el gesto de CR y pedían un castigo, en Barcelona se despachaban con insultos, portadas incendiarias y petición de sanciones ejemplarizantes.

Me da igual lo que hagan con Busquets, le dejaron jugar el partido del Madrid y a partir de ahí lo demás es accesorio. Lo que sí espero es que todo este revuelo sirva, de una vez por todas, para acabar con esa contaminación propagandística que es el buenismo culé.

14 | Robert - 16/5/2011 - 15:17

FUTBOL ES IGUAL A MAFIA, PERO PEOR
¿ POR QUÉ NO ELIMINARON A FRANCIA CUANDO HENRY
LA CLASIFICÓ METIENDO EL GOL CON LAS DOS MANOS ..??
EN VEZ DE SANCIONARLO, LE SUBIERON EL SUELDO ¡¡¡ VISCA PLATINI Y ESA MAFIA CON VILLAR INCLUIDO !!! ES IGUAL , SI LOS QUE SE LO PERMITIMOS SOMOS NOSOTROS PAGANDO LAS TV'S . asi que... adelante con el rollo de madrid barcelona

15 | Robert - 16/5/2011 - 15:23

Los que teneis tiempo, llamad a Punto pelota y decirle a D'lesandro QUE GRACIAS A MOURIÑO, ya lo conocemos unos cuantos , porque entrenando nadie lo conoce , ni los del futbol como yo.
Ah , pero es entrenador titulado. jo, que me parto de risaaaa... Como gane una liga el madrid
sufrirá un infarto... si se le escapa la saliba de ofuscado que se pone...je,je ver para creer!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD