martes, 25 de febrero de 2020 02:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El dudoso gol de Anoeta de CR7 y un vistazo a la historia

Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo, pichichi

imagen

Con el 'Pichichi' en la mano y el Barça celebrando el título de Liga, los debates futbolísticos sobre los dos grandes del fútbol español se reducen al mínimo. Sólo queda en el aire una pequeña duda en torno si a CR7 ha acumulado más méritos a lo largo del año que Messi. Hasta en este apartado parece que todo vale con tal de desprestigiar.

Ronaldo marcó por partida doble en El Madrigal y alcanza la cifra de 39 goles en Liga. Algunos me corregirán y dirán que por el momento el portugués sólo ha igualado a Zarra y Hugo Sánchez, que aún no les ha superado, ya que el gol de CR7 en Anoeta deberían habérselo contabilizado a Pepe, demostrando que en esto del fútbol lo que hoy es blanco mañana puede ser negro en función de los intereses del club de nuestros amores.

Corría la temporada 2004-2005 cuando Samuel Eto'o pugnaba por el 'Pichichi' con un Diego Forlán recién aterrizado en la Liga española. Ese título individual parecía el broche de oro a un Barça que había jugado de fábula, pero finalmente el camerunés se quedó con la miel en los labios. Una ansiedad irritante en las últimas jornadas (fallando ocasiones clarísimas a pesar de las ocasiones que le brindaron sus compañeros) y un sprint final encomiable de Forlán, hicieron que el galardón viaja a El Madrigal. Ahí, para no variar, salió a relucir la ya histórica vena llorona culé y ese afán por ver fantasmas donde no los hay.

Eto'o y el barcelonismo se quejaron de que un gol anotado ante el Mallorca, en el que chuta Deco desde fuera del área y el delantero desvía involuntariamente a las mallas, fuera concedido a otro jugador. El árbitro reflejó en el acta que el gol fue obra del camerunés, pero 'Marca' que es quien otorga el premio, se lo apuntó a Deco.

Se habló de centralismo y se acusó a 'Marca' de ser un medio "pro-madridista". Por una vez, sin que sirva de precedente, el diario deportivo español actuó de buena fe. Seguro que si el que hubiera disparado fuese Eto'o y el que desvió el balón un defensa, el africano no habría presionado para que el gol fuese considerado en propia meta. Siguiendo en ese mismo argumento, Santiago Segurola, corresponsal de 'Marca' en el Real Sociedad-Real Madrid de esta temporada y no sospechoso de tener tendencias merengues, atribuyó el gol a CR7. Todo lo demás son mentiras infundadas y ver campañas donde no las hay, o mejor dicho donde otros sí las montarían.

Publicado el 16 de mayo de 2011 a las 16:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD