miércoles, 26 de febrero de 2020 12:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Hamit Altintop, un fichaje totalmente prescindible

Archivado en: Real Madrid, fichajes, Altintop

imagen

No hemos llegado aún al final del mes de mayo cuando el Real Madrid parece tener ya tres jugadores atados de cara a la próxima temporada. Aún falta el trámite del sábado contra el Almería para dar por finiquitada esta campaña, pero los blancos parecen tener ya la mente puesta en el siguiente curso. Lo de Sahin ya es oficial y el próximo en caer será Hamit Altintop.

Internacional turco de 28 años, su historia guarda muchas similitudes con la de Nuri Sahin. Como el ya exjugador del Borussia Dortmund, Altintop nació en Alemania, pero decidió defender los colores de la patria de sus antecesores. Eso originó una polémica con Mesut Özil con motivo del encuentro entre Alemania y Turquía en la fase de clasificación para la Eurocopa del próximo año.

Sin embargo, en lo futbolístico, poco o nada tiene que ver Altintop con Sahin u Özil. Centrocampista puro de banda, con posibilidad de adaptación a ambos laterales, su llegada parece ser una inversión pensando en partidos importantes, aquellos en los que probablemente Marcelo, Ramos o Arbeloa necesiten ayudas defensivas en los laterales. Sus principales avales son el sacrificio y la fuerza. No es un virtuoso del balón, ni un crack, pero Florentino Pérez parece haber aprendido de su primera etapa y sus fichajes ya no se acotan al perfil de galáctico.

Altintop es un jugador curtido, con experiencia, lo cual no parece suficiente razón como para ocupar un puesto en el que el canterano Juanfran puede rendir de una manera similar. Para aquellos que no hayan visto jugar al turco, se podría comparar con un jugador del perfil de Juanma Ortiz, del Almería.

Está bien ocupar parte de la plantilla con jugadores de la llamada clase media, pero personalmente creo que para jugar en el Real Madrid hace falta algo más. Teniendo en cuenta el poder de los representantes en el fútbol actual, tengo dudas sobre si este fichaje se ha cerrado atendiendo a criterios futbolísticos o al poder de un señor que ya ha colocado en este club a Özil, Khedira y Sahin.

Publicado el 17 de mayo de 2011 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Alejandro - 17/5/2011 - 17:32

CREO LO MISMO, ES UN GRAN JUGADOR PERONO ES UN FICHAJE PARA EL MADRID, Y LO DEL REPRESENTANTE CREO QUE ES ALGO PARA ANALIZAR.

2 | Iván - 17/5/2011 - 21:39

Puede ser ke el madrid se esteekivocando con el fichaje de hamit,pero delo ke no tengo duda es ke tanto ozil,kedirha y sahim son unos jugadores fantasticos ke haran levantarse al bernabeu muchas veces.hala madrid.

3 | david (Web) - 17/5/2011 - 23:41

que altintop no es jugador de primer nivel esta claro,pero creo que se le estan dando muchos palos,mas de los que merece,he visto partidos de hamit y no me parece que desentone en el madrid para nada,quiza no brille como ozil,di maria...pero cumplir cumple mas que sobradamente,pienso que esta proxima temporada sera el tipico jugador que calla bocas,ademas tengamos en cuenta su polivalencia,puede actuar en el mediocampo,por cualkiera de las dos bandas y(sobretodo)en los 2 laterales,a coste 0 y teniendo en cuenta las mas que probables salidas de lass,gago,canales,pedro leon y alguno mas creo que nos viene bastante bien

4 | Fotos Altintop (Web) - 20/5/2011 - 13:16

Altintop es un crack!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD