viernes, 29 de marzo de 2024 01:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La continuidad de Adebayor en el Real Madrid, a debate

Archivado en: Real Madrid, fichajes, Adebayor

imagen

Se acabó la temporada para el Real Madrid. Con unos registros goleadores en Liga espectaculares, pero con el amargo sabor del subcampeonato, el equipo blanco bajó el cierre a un campeonato en el que se ha escapado el título por una serie de detalles que merecen un reconocimiento amplio y preciso.

Con los jugadores de vacaciones, llega el momento de trabajar en los despachos. Uno de los asuntos a resolver es conocer si Adebayor continuará la próxima temporada vestido de blanco. El togolés podría continuar a las órdenes de Mourinho si Florentino Pérez desembolsa una cantidad cercana a los 18 millones de euros, una cantidad que para muchos es una ganga, mientras que para algunos como un servidor es casi una ruina.

Nunca he ocultado mi disconformidad con el fichaje de este jugador. Ahora bien, con los números en la mano (el togolés ha marcado 8 goles en 22 partidos) y la demanda de Mourinho de contar con un jugador de estas características en la plantilla, parece factible acometer el fichaje de Adebayor. Es complicado encontrar jugadores en el mercado de este corte y los que hay pueden quedar descartados por su escasa madurez (Lukaku), por edad (Drogba) o por su coste.

Parece el momento adecuado para que tanto Pardeza como Valdano demuestren que su labor existe. Con Benzema, Higuaín y Cristiano sanos, el gol no será una asignatura pendiente para los blancos, por lo que puede ser el momento ideal para apostar por algún fichaje de futuro, algún jugador al que Mourinho pueda pulir a su antojo y que encaje en el perfil que se busca: delantero fuerte, con buen juego de espaldas y capacidad para desahogar al equipo. Para los que pensaban que esa opción estaba en el Castilla, la primera eliminatoria en la fase de ascenso a Segunda les ha dejado sin argumentos.

El Madrid necesita encontrar un '9', pero no a cualquier precio. Adebayor puede ser una opción teniendo en cuenta el momento que vive el mercado, pero eso no debe servir para llevarse a engaños. En un club que en los últimos años ha visto asumir esa responsabilidad a jugadores como Ronaldo o Van Nistelrooy, la exigencia en ese puesto tan determinante debería ser mayor.

Publicado el 23 de mayo de 2011 a las 15:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | mae - 26/5/2011 - 06:20

DROGBA al Real !!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD