viernes, 19 de abril de 2024 01:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Los contradictorios números del Real Madrid de Mourinho

Archivado en: Real Madrid, Mourinho

imagen

En medio de la tormenta originada por la posible llegada del 'Kun', creo pertinente hacer una pequeña reflexión sobre la temporada liguera del Real Madrid, una amalgama de sorpresas (unas positivas y otras no tanto) que no han dejado indiferentes a nadie: algunos se habrán cargado de razones para seguir con su tesis de que Mourinho no es el entrenador ideal de este club, mientras que otros han encontrado aún más motivos para defender al luso.

Lo cierto es que Mourinho llevaba 9 años sin perder como local y fue precisamente por ahí donde se escapó la Liga. Las derrotas ante Sporting y Zaragoza evitaron que los blancos llegaran al tramo final de temporada con opciones reales de ganar la Liga. Además, también fue preocupante la incapacidad del equipo para superar a rivales atrincherados en defensa. El Madrid se dejó puntos en los campos de Deportivo, Osasuna, Almería y Levante, equipos todos ellos que bien han descendido bien han estado en la pelea por huir de la quema hasta el final.

Parece que la llegada de Sahin, un futbolista que aporta una notable salida de balón, viene a paliar esa carencia en el juego de los blancos, un problema que se agravó cuando Xabi Alonso no estaba sobre el campo (derrotas ante Sporting y Osasuna).

En el aspecto positivo, la enorme capacidad goleadora de los blancos. Los 102 goles en Liga (para los que piensen que estas cifras se han engordado ante rivales que no se jugaban nada, que lean esto) sirven para acabar con el mito de que Mourinho es un entrenador defensivo y de paso para demostrar que hay más fórmulas válidas que la del 'tiki-taka'. El discurso de los defensores del barcelonismo y la filosofía de juego de la 'Roja' han provocado que tras el éxito de Sudáfrica muchos aficionados piensen que los blancos deberían aspirar a jugar como el Barcelona. Soberano error.

Teniendo en cuenta que al menos el año se cerró con un título, mi nota final se movería en torno al '7'. Las bases para tener al final un proyecto estable parecen sentadas y eso, después de varios años a la deriva tanto institucional como deportivamente, es la mejor noticia.

Publicado el 25 de mayo de 2011 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Carlos - 25/5/2011 - 14:37

La liga se perdió contra el Sporting, partido en el que se reunieron muchos factores contrarios al Madrid (lesiones, partido de Champions cerca, mala suerte..árbitro), pero ya venía muy lastrada tras los empates en La Coruña y Almería.
Lo de Zaragoza fue anecdótico y de hecho esa derrota creo que hizo que Mourinho metiese en vereda a sus jugadores para que no dejasen escapar ni un punto más.

Donde el Madrid más tiene que mejorar de cara al próximo año, es en saber meterle más intensidad al juego en aquellos partidos contra rivales menores que jueguen al empate a cero. No podemos jugar esos partidos esperando a que el 1º gol se marque solo.

Un 7-8 para la primera temporada y con las bases del proyecto bien asentadas y parece que las ideas de lo que se quiere, bien claras. Vamos por buen camino.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD