jueves, 28 de marzo de 2024 09:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Sarabia, Morata y el futuro de las piezas del Castilla

Archivado en: Real Madrid, cantera, Sarabia, Morata, Juanfran

imagen

El sueño de la remontada en Alcoyano se esfumó para el Castilla y con él algo muy importante: el ascenso del filial madridista a la división de plata. La mayor experiencia del primer rival de los merengues y el sistema de eliminatorias han dejado al equipo de Toril otro año más en el pozo de la Segunda B.

Siempre es interesante tener al filial en una categoría más competitiva como la Segunda División, pero ante esta decepción lo único que le queda al Real Madrid es planificar el futuro de algunos jugadores que pudieran tener algunas posibilidades de llegar al primer equipo el día de mañana. Personalmente he seguido menos de lo que quisiera la temporada del Castilla, pero tras los partidos que les he visto a los jóvenes madridistas extraigo la conclusión de que, como en botica, hay un poco de todo.

Está claro que hay algunos futbolistas que deberían curtirse con alguna cesión para comprobar si de verdad pueden jugar al máximo nivel. En ese bloque aparecen futbolistas como Sarabia, Fran Rico, Nacho, Juan Carlos, Juanfran y Morata. Algunos de ellos por edad no pueden, ni deben, seguir probando fortuna en Segunda B; mientras que otros suscitan dudas en cuanto a su idoneidad para el primer equipo.

Me parecen especialmente importantes los casos de Juanfran y Sarabia. Para apostar por jugadores como Altintop y Canales es preferible dejar esos huecos para dos futbolistas como estos, cuyo perfil se asemeja mucho al del turco y al del cántabro y además conocen la casa y tienen más ganas que nadie de demostrar su valía. Unos ejemplos más de que la diferencia entre la cantera del Madrid y del Barcelona no está tanto en la calidad como en la confianza.

Publicado el 31 de mayo de 2011 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Berri - 02/6/2011 - 18:56

"y además conocen la casa y tienen más ganas que nadie de demostrar su valía".

El único hecho cierto es que conocen la casa. "Que tienen más ganas que nadie de demostrar su valía" es opinión, que no realidad.
Ninguno de los canteranos que han pasado por el Real Madrid han demostrado más ganas que nadie de demostrar su valía desde los últimos que se hicieron titulares indiscutibles... y ahora Arbeloa. Ninguno ha demostrado un caracter competitivo, ni nada nuevo, más bonito o más barato de lo que pueden aportar otros que vinieron de fuera y que, en teoría, si representan al madridismo. Porque hay que decirlo, canteranos lo que se dice canteranos en la historia viva del real Madrid pocos. Ni juanito, ni di Stefano, ni Gento, ni Puskas, ni siquiera Raúl (canterano atlético) puede decirse que fuese una ventaja competitiva.

Lo único que puede decirse de "la fabrica" de la cantera, a su favor, es que es más barata su formación, si al final deviene útil, que fichar fuere. Pero no hay que darles la alternativa por la alternativa. Las oportunidades y las ganas se demuestran. Y pasan, aún siendo canterano, una vez en la vida. ¿Quién la aprovecho hasta el límite de sus capacidades? Raúl, el último. o Casillas si se prefiere, adoleciendo de los mismos defectos que en el debut.

Asi que señores, dejen de idealizar a la quinta del buitre. Se acudió a ella excepcionalmente por falta de liquidez en la institución y excepcional (e irrepetible) fue esa generación. Pese a todo, sus logros y triunfos fueron francamente discutibles en Europa. Abandonen el dogma de que el Real Madrid debe acudir a la cantera como una solución antes de fichar fuera.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD