jueves, 25 de abril de 2024 01:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Un nuevo fracaso de la sección de baloncesto madridista

Archivado en: Real Madrid, baloncesto

imagen

Se consumó el desastre y el Real Madrid verá por cuarto año consecutivo la final de la Liga ACB por la televisión. El Bizkaia Bilbao Basket dio la puntilla a un conjunto sin alma en el que puede haber consecuencias importantes como la marcha de Juan Carlos Sánchez, director del equipo, tal y como informa Jesús Sánchez en Marca.

En varias asambleas de socios Florentino Pérez ha dejado claro que la sección de baloncesto es un mal necesario. No aporta beneficios, pero los aficionados lo demandan, así que no queda más remedio que aguantarlo, aunque sólo sea para llevarse reveses. A día de hoy, la historia y el palmarés están muy por encima de unos jugadores (salvemos a dos o tres, como mucho) a los que el escudo les pesa mucho. Si a eso se le suma que en el banquillo está uno de los técnicos más impasibles que jamás haya visto, el resultado es un esperpento similar al de esta eliminatoria.

La triste realidad es que este tal vez sea el techo de este equipo. Estar en la 'Final Four' era un verdadero éxito, sobre todo teniendo en cuenta que equipos como Barça y Olympiakos, cuyas plantillas son muy superiories, se quedaron fuera. Perder de 20 puntos con Maccabi y Montepaschi entra dentro de lo posible, pero un Real Madrid no puede permitir que el Bilbao le gane tres partidos consecutivos, por más que la labor de Katsikaris sea casi perfecta. Con todo, lo peor no es el resultado, sino la sensación. Jugadores incapaces de asumir responsabilidades y sobre todo una falta de actitud indignante en el segundo y tercer encuentro de la serie.

Pero como en todo, los culpas también merecen ser divididas. El proyecto estaba herido de muerte tras la dimisión de Messina. No puedes aspirar a que tu restaurante gane una estrella Michelín si a tu jefe de cocina le viene grande el puesto. Eso es lo que ha pasado con Molin. Cómo puede ser que un técnico no pida un solo tiempo muerto durante el último cuarto (hablo del tercer partido) cuando su equipo acaba de encajar un parcial de 11-0. Para su suerte, otros jugadores también han quedado retratados.

La plantilla y el organigrama de esta sección necesitan una remodelación profunda. Es tiempo para la reflexión, el análisis y sobre todo la autocrítica. Después, contratar a un técnico de sobradas garantías y formar una plantilla en la que todos y cada uno de los jugadores sepan qué supone defender esta camiseta. Todo lo que no sea recorrer ese camino supondrá encontrar otro fracaso.

Publicado el 3 de junio de 2011 a las 08:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | luis - 04/6/2011 - 22:45

toda responsabilidad de lo ocurrido en la seccion solo tiene un culpable. el presidente y su junta a la hora de nombrar los cargos, gente incompetente para llevar la seccion de baloncesto. gente que solo le importa pasear la corbata y cobrar a final de mes

2 | Carlos - 06/6/2011 - 12:35

Como van las cosas ahora (sin entrenador, Velickovic fuera cuando al llegar fue MVP de la ACB, fichajes de medio pelo y el Barça fichando a jugadores de Final Four...) todo apunta a que dentro de 365 días estaremos en las mismas.

3 | Teo - 08/6/2011 - 20:32

Estoy de acuerdo en la mala gestión del equipo esta temporada, en los fichajes que se han hecho y en las críticas merecidas que están lloviendo.

Por otro lado me parece un muy grave error que el presidente diga que la sección de baloncesto es un mal necesario,ya que se falta al respeto a toda la afición del Real Madrid de Baloncesto, un equipo que no olvidemos,ha dado tantas o más alegrías y prestigio que el de fútbol. No se escuchó nunca que la sección de fútbol corriese ningún peligro tras una travesía de 30 años sin ganar una copa de Europa... aquí no se mide por el mismo rasero, y eso lo digo también por quién escribe este blog eh!

A mí me da envidia el Barcelona: futbol, baloncesto, fútbol sala, balonmano... y nosotros,madridistas, dos secciones, y cuestionando una de ellas.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD