jueves, 28 de marzo de 2024 12:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Neymar, un nuevo Robinho para el Real Madrid

Archivado en: Real Madrid, fichajes, Neymar

imagen

En estos tiempos que corren en los que parece más acertado traer a un mediocentro por el número de kilómetros que recorre que por los pases de gol que fabrica, ver a jugadores como Neymar sobre el terreno de juego es una verdadera alegría. Desde el punto de vista de un espectador neutral, el joven delantero del Santos evoca todas las cualidades del fútbol romántico: el regate por encima de todo, siempre intentando inventar fintas y acciones que maravillen al espectador.

Habría que imponer que todos los equipos intentaran tener al menos un jugador de esa estirpe. Menos Diarrás y más Neymars sería la moraleja. Pero el fútbol hace mucho que dejó de ser un deporte romántico. Lejos de esas pachangas callejeras en las que parece convertir Neymar cada partido hay una idea colectiva del juego y una meta (ganar) que en ocasiones no casan bien con las filigranas de cara a la galería.

¿Hacia dónde quiero ir con todo esto? Muy sencillo. Que de estar sentado en el sillón de Pardeza o de Florentino Pérez me pensaría dos veces eso de fichar a Neymar, un jugador tan brillante como díscolo. En Brasil crece antes el jugador que la persona y eso en ocasiones tiene consecuencias negativas. Tal vez si Robinho hubiera tenido otra formación y se hubiera rodeado de otras personas ahora mismo estaría en todas las quinielas por el 'Balón de Oro'. Neymar parece seguir el mismo camino, por desgracia para él y para todos los aficionados al fútbol.

Publicado el 8 de junio de 2011 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Carlos - 08/6/2011 - 13:16

Hay que huir de estos jugadores como de la peste. Todo lo que tienen de fantasioso, lo tienen de inmaduros, ególatras e indisciplinados.

Cristiano Ronaldo, al que tanto se critica por su individualismo y egolatría, es la versión de lo que podrían ser esta clase de jugadores (Robinho, Denilson, Ronaldinho, etc...) si tuviesen un poco de disciplina y profesionalidad.

2 | antonio diaz diaz - 08/6/2011 - 15:48

DESCONOZCO LA PERSONALIDAD DE ESTE JUGADOR, SI ES ASI, COMO LO EXPLICA, ME PARECE QUE EL REAL MADRID
YA DEBE ESTAR CURADO, DE TODO ESTO,EL MADRID TIENE QUE ACORDARSE DE LOS TIEMPOS DE BERNABEU, QUE ES LO QUE MARCA LA CONDUCTA, HAY QUE SER PERSONA, Y POR MUY BUEN JUGADOR QUE SEA SI NO SE CUIDA, PARA EL REAL MADRID NO DEBERIA DE VALER NI NEYMAR NI NINGUNO.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD