martes, 23 de abril de 2024 18:22 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

¿Y si Mourinho pide otro mediocentro?

Archivado en: Real Madrid, fichajes, Kun Agüero, Neymar, Lassana Diarra

'Kun' Agüero o Neymar. Esa parece ser la disyuntiva a la que se enfrenta el Real Madrid antes de lanzarse al mercado de fichajes. Por si nadie se ha dado cuenta con Higuaín, Benzemá, Cristiano Ronaldo y Di María, la posición de delantero podría darse por resuelta. Si a eso se le añade la más que probable salida de Lass Diarra y el gusto de Mourinho por jugadores de ese corte, no sería muy extraño que viéramos este verano a otro mediocentro vestido de blanco.

Después de dos temporadas y media en clara línea descendente, Lass parece estar buscando la puerta de salida. Lo mejor de todo es que su cartel en Inglaterra sigue siendo muy bueno y Harry Redknapp, quien ya le tuvo a sus órdenes en el Portsmouth, suspira por verle en White Hart Lane. Si es cierto eso de que ofrecen 15 millones, el galo tiene los días contados.

Con esa hipotética salida, Gago podría ser una de las opciones, pero en esta temporada quedó acreditado que no es santo de la devoción de Mourinho. Su nombre aparece en la lista de transferibles y a pesar de la llegada de Nuri Sahin, si se hace caja con su venta, no descartaría que Mourinho pidiera otro jugador de ese corte. Con lo poco apetecible que hay en el mercado y el plus de precio que supondría que el Madrid preguntara por cualquier jugador, uno vuelve a preguntarse para qué está la cantera. Álex Fernández, pero sobre todo Fran Rico atesoran calidad suficiente como para tener que ir al mercado a pagar otra millonada por una medianía. Como siempre, no es cuestión de calidad, sino de confianza.

Publicado el 9 de junio de 2011 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Berri (Web) - 09/6/2011 - 18:34

No estoy de acuerdo.

Primero, en la delantera. ¿No aprendimos nada del año pasado y la lesión de Higuaín? ¿No aprendimos que eran necesarios 3 delanteros?. Meter en la terna a Di Maria y Ronaldo para dar la apariencia de una línea sobrecargada es tendencioso y falto a la realidad. Hacen falta tres arietes y de distintas características. De ahí, la busqueda del fichaje del Kun. El fichaje de Neymar intuyo más rumorología que realidad, y por la obligación del Real Madrid de no desatender el mercado de jovenes y emergentes promesas, más que suplir una carencia en el esquema actual. Quién haya visto jugar a Neymar, no parece el caso, habrá visto que juega volcado a la izquierda (por donde lo hace Ronaldo) con un futbol parecido aunque diferente al que hacía Robinho. Su precio exorbitante y fuera de mercado, debido a su adaptación al futbol europeo y su caracter discolo, infantil y caprichoso.

Segundo, la labor de stopper, de centrocampista defensivo recuperador de Lass no la suple Fran Rico distribuidor o Alex Fernandez, medio centro defensivo de contención (no de recuperación).

Parece de una lógica tan aplastante como la bola de Indiana Jones, suplir las bajas o salidas del equipo ya sean por ventas, por decisión del entrenador o por enfermedad, con nuevos jugadores. Si se va Lass, jugador de 1ª división, parece lógico fichar un centrocampista de 1ª división por un precio similar. Khedira fueron solo 12 millones. Hay opciones en el mercado, siempre que no se sea un completo ignorante y que uno se salga de los Schwensteiger, Cesc y de Rossi. Desde M'Vila, M'Bia, Sissoko, Felipe Melo, Sandro, Inler y un largo, larguísimo etcetera. No parece indicado cargar con la responsabilidad de ser quién frene a Messi a Alex Fernandez. Menos demagogia con la cantera. Que jueguen cuando esten preparados.

2 | Francisco Quirós - 09/6/2011 - 18:57

Hola Berri:

En primer lugar gracias por pasarte por este blog y dejarme tu opinión. Es cierto que el Madrid debería buscar otro delantero. A mí me encanta el Kun, pero creo que Mourinho buscará algún jugador del perfil Adebayor: un futbolista que sea capaz de bajar balones largos y aguantar hasta la llegada de segunda línea. Con mi texto, lo que quería reflejar es el pensamiento que puede haber en el club, algo que no sería novedoso teniendo en cuenta lo que pasó el verano anterior.

Respecto a los centrocampistas, dudo mucho que M'Vila, M'Bia y sobre todo Felipe Melo y Sissoko tengan calidad para sacar el balón jugado en partidos importantes, en especial ante el Barça, uno de los equipos cuya presión empieza en la línea defensiva del rival y eso obliga a tener jugadores válidos en ese aspecto. El único que encajaría en ese perfil es Sandro, aunque me despierta algunas dudas su hipotético rendimiento en un grande.
El hecho de que jueguen Alex Fernández o Fran Rico no supone inexorablemente que deban marcar a Messi. Mourinho ya ha dejado claro que esa labor va destinada a Pepe. Eso hace que Mou piense en Ramos como central y Arbeloa como lateral derecho. Pienso que estos dos chavales (sobre todo el segundo) tiene calidad para jugar en el primer equipo y no lo digo por el simple hecho de que sean canteranos. Coincido contigo en que todos los que quieran llegar al primer equipo se lo deben ganar, sólo debes hechar un vistazo a este blog para comprobar esa línea de opinión.

Gracias por tu opinión. Un saludo

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD