jueves, 28 de marzo de 2024 12:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Sobre la esperada declaración de Rosell referida al Real Madrid

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Rosell

imagen

Ha tenido que pasar más de un mes desde el famoso 'carrusel de clásicos' para escuchar la versión institucional del FC Barcelona sobre todos los incendios que se crearon a raíz de los cuatro partidos entre los dos 'grandes'. Rosell, un hombre de negocios al que eso de salir ante los medios no le va demasiado (al contrario que su antecesor), ha sido correcto en su declaración, aunque se ha echado de menos algo más de convencimiento, tal vez porque esta intervención viene propiciada por el famoso entorno y no de motu propio.

En esta película cada uno defiende lo suyo y parece evidente que el Real Madrid sacó los pies del tiesto en muchas ocasiones a la hora de referirse a su eterno rival. Pero como en casi todas las guerras, no se puede hablar de culpables y víctimas de forma taxativa. No se puede salir hablando de que "somos ejemplo de conducta para muchos millones de personas, especialmente para los niños" y tener una plantilla en la que algunos jugadores han dado un ejemplo pésimo de deportividad. Tampoco parece de recibo afear la conducta de Mourinho (reprochable al 100%) y no hacer lo propio con la de Guardiola cuando sale en una rueda de prensa hablando del "puto jefe".

Respecto a lo de Unicef, se ha echado de menos que además de la pertinente denuncia ante la UEFA también se aclarara la posición de algunos miembros de esa entidad en el máximo organismo del fútbol continental. Si están limpios de pecado, que tiren la primera piedra. Esta tensión, denuncia incluida, responde al clima de hostilidad que hay en torno a los dos clubes, alimentada desde los medios de comunicación que siempre se frotan las manos ante un enfrentamiento de este calado. Madrid y Barça casi nunca fueron amigos, pero cuando el entorno y los medios no apretaban y mandaban tanto, a ninguno de los dos clubes, especialmente al Madrid, se le pasaba por la cabeza denunciar a su rival por unas acusaciones injuriosas (recuerden todas las atribuciones a Franco y los títulos merengues). Sin quererlo o no, el Barça ha caído en el 'y tú más'.

Si hay algo en lo que coincido al 100% con Rosell es en que "el Real Madrid y el FC Barcelona son instituciones centenarias, con un alto grado de compromiso ante sus socios, aficionados y ante la sociedad, y están obligadas a caminar juntas en determinados asuntos". Por eso, ambas entidades, sin exclusión alguna, deberían hacer examen de conciencia de cara a la próxima temporada, algo que parece complicado porque, como he dicho anteriormente, aquí no hay ni buenos ni malos, simplemente dos clubes tan grandes como avariciosos: no les basta con el triunfo en el terreno de juego sino también en los medios de comunicación. Sobre esto último, y para no aburrir más, hablaré largo y tendido en otro post. Prometido queda.

 

Publicado el 16 de junio de 2011 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Carlos - 17/6/2011 - 15:19

Me parece perfecto que quieran defender su club, como los madridistas queremos defender el nuestro (en este caso nos salen con lo del señorío para que no tengamos ni siquiera el derecho del pataleo).

Lo que me parece insultante, es que vengan desde el Barça a darnos lecciones y a perdonarnos la vida como ha hecho. Su creencia en su propias mentiras y su inexistente superioridad moral les hace patinar muchas veces y caer en la prepotencia, justo cuando ellos son los que más presumen de lo contrario.

Es cierto que Mourinho se ha equivocado en algunas cosas, pero no menos cierto es que ellos, empezando por el propio Rosell, acabando en Guardiola y pasando por el director económico del Barça, Vilanova, Alves, Valdés, Piqué, Xavi han dicho muchas cosas sobre el Madrid tan graves o más que las dichas por la supuesta reercarnación de Lucifer (Mou). Y eso sin contar lo hecho en la semifinal de Champions con el teatro y los insultos racistas.

También está el hecho de que han caído en la incongruencia de hacer a los demás lo que ellos critican que les ha hecho el Madrid (acusar sin pruebas). Rosell ha vuelto a vincular -sin pruebas- al MAdrid con la acusación del dopaje, como ya hiciera Guardiola y ha dejado caer que si el Madrid quiere la 10º que la consiga en el campo ¿¿dónde se supone que lo va a conseguir, Sandrusco??.

En fin, un paripé ridículo y bochornoso, dirigido por la prensa culé, lo que deja la autoridad de Rosell en entredicho y que vuelve a dejar claro que el Barça sigue siendo un club acomplejado y obsesionado con el Real Madrid.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD