viernes, 29 de marzo de 2024 13:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El regreso de Drenthe: otro problema más para Mourinho

Archivado en: Real Madrid, Mourinho, Drenthe

imagen

Ahora con la selección sub-21 está jugando la fase final del campeonato de Europa de la categoría, uno echa la vista atrás y recuerda aquella edición de 2007 en el que deslumbraba un hábil y eléctrico extremo izquierdo holandés llamado Royston Ricky Drenthe. La 'oranje' era la anfitriona de un torneo que acabó en sus vitrinas, pero por encima de todo quedaba un nombre: Drenthe.

Después de un verano de fracasos en materia de fichajes y de promesas incumplidas, Ramón Calderón se lanzó a contratar a la gran sensación del momento. Daba igual que también tuviera en mente traer a un futbolista de condiciones similares como Arjen Robben, lo importante era colgarse la medalla obviando que la afición demandaba a dos de los fichajes (Cesc y Kaká) que sirvieron de bandera en su candidatura a presidente madridista.

De aquellos barros vienen estos lodos. Cuatro años después, Drenthe lejos de ser una solución para el Madrid se ha convertido en un problema. Regresa de una cesión en el Hércules tan poco afortunada como polémica que sólo ha servido para hundir un poco más su reputación. Viendo vídeos de aquel Europeo de 2007, cualquier aficionado hubiera querido a Drenthe para su equipo, pero la dirección deportiva cayó en un error muy común: quedarse sólo en lo meramente deportivo. Cuando un club como el Madrid pone toda la carne en el asador por un jugador, primero debe conocer todos y cada uno de los aspectos que rodean al futbolista, incluida su vida privada (valga este razonamiento para el hipotético fichaje de Neymar).

Con la fama ganada a pulso en el Hércules, el Madrid tiene difícil buscar otro destino a Drenthe. A pesar de las cifras que se manejan en este deporte, parece complicado que alguien haga una locura por un jugador cuya profesionalidad ha quedado en entredicho. Mientras se busca una salida, lo que parece claro es que Mourinho deberá tragar con el jugador (una vez más) al menos durante el inicio de la pretemporada.

Publicado el 17 de junio de 2011 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Carlos - 17/6/2011 - 15:27

Viendo la experiencia de Robinho y de Drenthe, todavía queremos meter en el vestuario a Neymar....

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD