jueves, 28 de marzo de 2024 11:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Insistiendo, ¿cuánto cuesta Thiago Alcántara?

Archivado en: Real Madrid, Thiago Alcántara

imagen

Hace aproximadamente un año dejé constancia en este blog de mi encanto con la forma de jugar al fútbol de un chaval cuyo padre fue campeón del mundo con Brasil en 1994. Con la selección sub-21 buscando el pase para los Juegos Olímpicos en el Europeo de la categoría, muchos aficionados excépticos han terminado por subirse al carro de los que admiramos a ese fenómeno llamado Thiago Alcántara.

Para aquellos que no tuvieron oportunidad de leer ese post les comento que aconsejaba a la dirección deportiva fijarse en este mediocentro que encadilaba en el Europeo sub-19. Esa idea vuelve a surgir con fuerza cuando uno contempla con cierto estupor y asombro cómo se las gastan en el Camp Nou. El Barça presume de cantera y de apostar por los jugadores jóvenes mientras intenta colocar a Jeffren en el Udinese y vende a Bojan a la Roma. Por la cabeza de Thiago debe estar pasando una y otra vez el refrán que dice aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...".

La pasada temporada, Guardiola decidió probar la fortaleza mental del hijo mayor de Mazinho, respondiendo a una especie de tabla en la que aparecen los pasos a seguir para foguear a un jugador. Eso al menos es lo que se asegura en Barcelona. No sé si el jugador pensaba lo mismo cuando vio como se apostaba por un jugador como Afellay, quien no ocupa exactamente su misma demarcación pero que le cerraba algunas puertas, o cuando se piensa abordar sí o sí el regreso de Fábregas.

Por todas estas razones y aprovechando el mal momento que atraviesan las relaciones entre ambos clubes, no sería de extrañar que el Madrid aprovechara la tempestad para tantear a un jugador con tanta calidad como futuro incierto en el Barcelona. Algunas fuentes hablan de que su cláusula hasta el día 30 de este mes asciende a 10 millones de euros, la misma cantidad que está dispuesto a ofrecer el Madrid por un desconocido central francés.

En definitiva, ahora que parece clara la respuesta a la pregunta que lanzaba hace un año, no sé a qué espera el Madrid para hacer un fichaje que, según está el mercado, es una verdadera ganga. A todos aquellos que aún no lo crean, les emplazo a ver esta tarde el España-Bielorrusia del campeonato de Europa sub-21.

Publicado el 22 de junio de 2011 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD