martes, 19 de marzo de 2024 08:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Lo que se juega el Real Madrid en esta Copa América

Archivado en: Real Madrid, Copa América, Gago, Higuaín, Garay, Di María

imagen

En medio de un verano raquítico de fútbol, la llegada de un torneo como la Copa América supone una bendición para los que amamos este deporte. Si en los días precedentes el Europeo sub-21 y el Mundial sub-17 habían constituido los aperitivos, el campeonato que arranca en Argentina esta noche (se puede ver a través de Youtube) será el verdadero plato fuerte.

Más allá de comprobar si Brasil sigue teniendo cogida la medida de Argentina o si la Colombia de Guarín, Falcao y Rodallega está a la altura de las expectativas, serán muchos los aficionados españoles que seguirán el torneo con cierta pasión. El hecho de que haya nada menos que 28 representantes de nuestra Liga ya parece suficiente motivo para ello, aunque tal vez haya más morbo por seguir las evoluciones de los que podrían llegar como Alexis Sánchez o Neymar.

Pero sin tener en cuenta a los futuribles, al Real Madrid sí que le van muchas cosas en esta Copa América. A saber:

- Fernando Gago: Mourinho no cuenta con él y después de sus recientes declaraciones parece tener los dos pies fuera del club. No parte como titular en Argentina, pero si goza de minutos o la albiceleste sale campeona su caché se puede revalorizar, algo necesario para sacar tajada por un futbolista cuyo coste ascendió a los 20 millones.

- Ezequiel Garay: Otro de los que lo tiene negro de cara a la temporada que viene. Las lesiones no han jugado a su favor en el último año, pero en el club confían en encontrarle una salida. No parte como titular para Batista, pero Burdisso y Milito no despiertan mucha confianza, así que no sería raro verle disfrutar de minutos.

- Ángel Di María: Hace unas semanas se ha descolgado pidiendo un aumento de su ficha. No sabemos si esto le ha distraído, pero Tévez parece haberle ganado la primera carrera por la titularidad. Tal vez esta Copa América le sirva como toque de atención para comprobar que aún debe seguir haciendo méritos para sentarse a negociar aumentos de sueldo.

- Gonzalo Higuaín: Otra temporada más aparece como uno de los posibles jugadores en venta si llegan Neymar o el Kun. No parte como titular, pero si Batista busca un '9' específico parece ser la primera opción. Después de un año casi en blanco llega fresco y eso es vital en torneos como éste. No me extrañaría que acabara siendo importante y planteara al Madrid dudas: convencerse de que tiene un gran jugador en sus filas o apostar por aprovechar el momento y venderle.

 

Publicado el 1 de julio de 2011 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD