martes, 19 de marzo de 2024 12:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La Copa América, termómetro para Neymar y el Kun

Archivado en: Real Madrid, Copa América, fichajes, Kun Agüero, Neymar

imagen

Acabó la primera jornada en todos los grupos de la Copa América y la conclusión no puede ser más decepcionante: a pesar de que sólo un tercio de los equipos van a quedar eliminados en esta primera fase, prácticamente ninguno ha tomado riesgos. Con este panorama, parece lógico que el fútbol y por tanto el espectáculo se resientan.

Muchos han sido los damnificados de esta primera jornada, aunque me resisto a sacar conclusiones por un solo partido. Sin embargo, la actualidad futbolística es voraz por definición y lo que hoy es blanco mañana pasa a ser negro y viceversa. Valga como ejemplo las actuaciones de Neymar y Agüero en el debut de Brasil y Argentina en la Copa América.

El brasileño fue el claro exponente del juego de su selección: inicio prometedor para acabar diluyéndose. El todavía jugador del Santos, discusión incluida con el seleccionador venezolano, deja la sensación de que es una apuesta arriesgada. Puede que dentro de unos años sea el enésimo juguete roto del fútbol brasileño o puede que sea el mejor jugador del planeta. Desgraciadamente, tiene condiciones para una y otra cosa. El Madrid debe decidir si se la juega con él, aunque 45 millones parecen un muro demasiado alto para un futbolista que en algunas ocasiones sacia los paladares más exquisitos y en otras decepciona a sus fans más acérrimos.

Por su parte al Kun le bastaron pocos minutos para demostrar a Batista que se equivoca gravemente dejándole en el banquillo. Agüero demuestra ser un jugador más hecho que Neymar y que con el paso de los años ha ido ganando en recursos: su gol a Bolivia es digno de cualquier '9' netamente rematador. Mientras el delantero argentino sigue sin decidir su futuro, la afición madridista se debate entre el cromo del Kun el de Neymar, dos jugadores que curiosamente se alejan del perfil de '9' que gusta a Mourinho, una idea que merece la pena ampliar en futuros artículos.

 

Publicado el 5 de julio de 2011 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD