La Copa América, termómetro para Neymar y el Kun
Archivado en: Real Madrid, Copa América, fichajes, Kun Agüero, Neymar
Acabó la primera jornada en todos los grupos de la Copa América y la conclusión no puede ser más decepcionante: a pesar de que sólo un tercio de los equipos van a quedar eliminados en esta primera fase, prácticamente ninguno ha tomado riesgos. Con este panorama, parece lógico que el fútbol y por tanto el espectáculo se resientan.
Muchos han sido los damnificados de esta primera jornada, aunque me resisto a sacar conclusiones por un solo partido. Sin embargo, la actualidad futbolística es voraz por definición y lo que hoy es blanco mañana pasa a ser negro y viceversa. Valga como ejemplo las actuaciones de Neymar y Agüero en el debut de Brasil y Argentina en la Copa América.
El brasileño fue el claro exponente del juego de su selección: inicio prometedor para acabar diluyéndose. El todavía jugador del Santos, discusión incluida con el seleccionador venezolano, deja la sensación de que es una apuesta arriesgada. Puede que dentro de unos años sea el enésimo juguete roto del fútbol brasileño o puede que sea el mejor jugador del planeta. Desgraciadamente, tiene condiciones para una y otra cosa. El Madrid debe decidir si se la juega con él, aunque 45 millones parecen un muro demasiado alto para un futbolista que en algunas ocasiones sacia los paladares más exquisitos y en otras decepciona a sus fans más acérrimos.
Por su parte al Kun le bastaron pocos minutos para demostrar a Batista que se equivoca gravemente dejándole en el banquillo. Agüero demuestra ser un jugador más hecho que Neymar y que con el paso de los años ha ido ganando en recursos: su gol a Bolivia es digno de cualquier '9' netamente rematador. Mientras el delantero argentino sigue sin decidir su futuro, la afición madridista se debate entre el cromo del Kun el de Neymar, dos jugadores que curiosamente se alejan del perfil de '9' que gusta a Mourinho, una idea que merece la pena ampliar en futuros artículos.
Publicado el 5 de julio de 2011 a las 13:45.