martes, 19 de marzo de 2024 06:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Llorente y Negredo, entre el Kun Agüero y Neymar

Archivado en: Real Madrid, fichajes, Kun Agüero, Neymar, Llorente, Negredo

imagen

A falta de tres días para que comience la pretemporada, José Mourinho sabe que sólo cuenta en estos momentos con dos delanteros natos. Tras unas semanas de silencio, Mourinho volverá a estar delante de un micrófono en breve y no sería descabellado que aprovechara la presencia de Higuaín en la Copa América para pedir en público la llegada de otro delantero.

La cantinela del verano pasado y parte de la temporada puede volver a recobrar fuerza, aunque en esta ocasión ya no está Valdano al otro lado de la mesa para recibir las balas. Ahora, la planificación de la plantilla es responsabilidad de Mourinho y cargar contra la falta de un '9' sería hacerlo contra sí mismo. Pese a todo, si el mensaje es disfrazado de forma oportuna, puede que la opinión pública se alinee con Mourinho y demande otro delantero para el nuevo proyecto.

Siguen sonando con fuerza los nombres del Kun Agüero y Neymar, dos jugadores extraordinarios, uno hecho y otro aún por hacer, cuyo mejor aval es el desborde y su capacidad para inventarse un gol sin ayuda de nadie. Pero echando un vistazo al historial de los equipos con sello 'mourinhiano' no conviene olvidar que el portugués siempre creyó en la figura de un '9' a la antigua usanza. A saber: un jugador con corpulencia, capaz de recibir balones largos para aguantarlos y dar aire al equipo; vamos, un jugador del perfil de Didier Drogba. Por eso sorprende, al menos personalmente, que se hable tanto de dos jugadores como Agüero y Neymar, la antítesis de este modelo de delantero.

Siguiendo esta teoría no sería de extrañar que en los próximos días aparezcan en las portadas de los mentideros futbolísticos las caras de Álvaro Negredo y Fernando Llorente. Ambos son internacionales españoles y aunque tienen matices que les diferencian, podrían encajar a la perfección en el catálogo de esa especie tan particular que entiende Mourinho como delantero centro. Su caché ha crecido en los últimos años y parece complicado, sobre todo en el caso del '9' del Athletic que vista de blanco con un presidente y un entrenador recién llegados. Tal vez el Madrid ha estado ante un momento único para apostar fuerte por el riojano, campeón del mundo y pieza importante de la selección en partidos como el de Portugal del pasado Mundial.

Mientras se despeja la incógnita de si el sentir de la afición liga a la perfección con las ideas de Mourinho, es decir, si ambos quieren al Kun o a Neymar antes que Negredo o Llorente; otros que conocen muy bien al entrenador portugués como Adebayor ya han jugado sus bazas. El togolés ha asegurado que esperará hasta el 31 de agosto por si el Madrid decide repescarle. No es un gran futbolista, pero Adebayor no es tonto. Si regresa 'Manolito' o no es un verdadero misterio, lo único claro es que parece que, una vez más, tenemos culebrón del verano para rato.

P.D: Este bloguero se marcha de vacaciones durante una semana más o menos. Pero este blog no para, vuestros comentarios, sugerencias y opiniones siguen teniendo cabida. Nos leemos.

Publicado el 8 de julio de 2011 a las 08:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD