La paciencia del Madrid tiene premio, ¿cuánto vale ahora Neymar?
Archivado en: Real Madrid, fichajes, Kun Agüero, Neymar
Hace unas semanas, con motivo del comienzo de la Copa América, hacía un repaso de las perspectivas que abría el torneo a los jugadores blancos. Me centré en Argentina, tal vez por ser el gran favorito por su condición de anfitrión y por aglutinar a los representantes merengues. Sin embargo, ese análisis debería haberse extrapolado también a otros futbolistas como el 'Kun' Agüero y Neymar, dos jugadores que siguen sonando con fuerza para vestir de blanco.
Lejos de las líneas trazadas al comienzo de la pretemporada, cuando el Madrid se apresuró a cerrar varias contrataciones como las de Altintop, Sahin, Varane y Coentrao; parece que el club de Chamartín no parece tener prisa en sellar el fichaje del crack que la afición y Mourinho, aunque éste juegue al despiste, tanto desean. El tiempo juega a su favor; el 99% de la plantilla ya está trabajando y sólo la que puede ser la guinda del pastel no está ahora mismo a las órdenes de Mourinho. Mientras vayan pasando los días y los presidentes del Santos y/o Atlético de Madrid entiendan que el precio de Agüero y Neymar se devalúa día tras día, el Madrid tiene más posibilidades de hacerse con los servicios de alguno de los dos.
Porque esta Copa América ha dejado más sombras que luces, no sólo en cuanto al espectáculo en general, sino además en lo que se refiere a estos dos cracks. Agüero ha logrado marcar tres goles, un buen dato si se tiene en cuenta el paupérrimo juego colectivo de su selección, pero no tan bueno si se mide la entidad de los rivales: Bolivia y Costa Rica. Con su deseo de salir del Atlético, al 'Kun' no le queda otra que marcharse. Puede ocupar el puesto de Tévez en el City, pero si los ingleses dudan, el argentino vestirá de blanco.
Lo de Neymar está en un punto parecido. El presidente del Santos se ha hartado a pregonar que el jugador vale como mínimo 45 millones. Por ese precio, un futbolista debe ganar partidos e incluso torneos, pero sobre todo marcar las diferencias en los partidos de prestigio. Ni ante Venezuela, ni ante Paraguay en dos ocasiones se vio la mejor versión de Neymar, cuyo rendimiento en el torneo carga de más razones a los que no están a favor de su fichaje. Si el Barça se ha metido en la carrera por el fichaje para encarecer el producto, la apuesta de Rosell puede acabar saliéndole cara y quedarse como el único miembro de la puja.
Lo único que parece claro es que el futuro de ambos jugadores se solucionará en días y que lo que hoy es blanco mañana puede ser negro. Pero si en estos momentos tuviera que apostar por el destino de los dos, lo tengo casi claro: Neymar jugando en el Bernabéu y Agüero con el celeste del Manchester City.
Publicado el 18 de julio de 2011 a las 11:15.