martes, 23 de abril de 2024 12:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Raúl, ¿un jugador de 'Leyenda'?

Archivado en: Real Madrid, Raúl

Raúl González

Por unas u otras causas Raúl no deja de ser noticia estos días. En esta ocasión el motivo de que el '7' esté en las primeras planas de los periódicos es la entrega por parte del diario 'Marca' de un "prestigioso galardón".

Curiosamente, es el único futbolista de los ocho que han recibido este premio que lo consigue estando en activo. Parece que hay una corriente de pensamiento para homenajear la carrera del capitán blanco. Que si el último partido con la selección, ahora un premio que parece hecho para deportistas retirados...¿es que nadie se da cuenta de que Raúl no se ha retirado?

Yo mismo he pensado en alguna ocasión que Raúl ya no está para 50 partidos por temporada, pero de ahí a la retirada hay un gran trecho. El capitán se sigue entrenando cual canterano recién llegado al primer equipo y su profesionalidad y carácter hacen que su estado físico sea apto para seguir al máximo nivel.

Mientras le queden récords que superar, títulos que ganar y bocas que callar, Raúl seguirá al pie del cañón. Cuando estaban los Zidane, Figo, Ronaldo...casi siempre terminaba apareciendo él en los momentos delicados para hacer goles, para dar la cara, en definitiva, para encarnar la figura de un capitán en toda regla. Este espíritu de remontada que se respira en el vestuario es gracias en gran parte a él. Cuando pisa el césped contagia a sus compañeros con su entrega y derroche de facultades, puedes discutir su acierto, pero nunca sus ganas. Un ejemplo para cualquier chico que comience a jugar al fútbol o...para cualquiera que empiece en una profesión. Ni un mal gesto, todo profesionalidad.

Desde aquí emplazo a Del Bosque a dar un golpe encima de la mesa y convocarle para el partido contra Turquía. Nadie dice que deba quitar el sitio a Torres y Villa, pero por calidad y números debería, en este momento, ser el tercer delantero de España.

 

Publicado el 4 de marzo de 2009 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Kristhian Briceño - 04/3/2009 - 20:45

Señores, con todo respeto, no se porque idolatran a un buen goleador, como muchos otros, pero que de ahí no pasa.

Raul Gonzales, bueno si es, pero no se compara a Di Stefano, ni a ninguno de los "galácticos"

Por dar un ejemplo, ¿comparar al Fenómeno Ronaldo con Raul? ¡Por favor!, ahora hablan y dicen "Raul era bueno aún con los galácticos", señores, aunque les duela, Raul se quedaba chiquito comparándolo con cualquiera de ellos, si estos señores no ganaron, fue, a mi juicio por 3 razones: 1. La pésima defensa de esos años, 2. La falta de unión y humildad en el grupo y 3. Ensimismarse con Raul, pues su rendimiento esos años, era solo de un jugador aceptable, duela a quien le duela.

Felicidades a Raul, por todo lo que está logrando, pero repito, no idolatren, no hay porque.

2 | diego - 05/3/2009 - 04:33

PARA EL TONTO DE ARRIBA....SI ERES MADRIDISTA MI IMPRESIONA MUCHO LAS TONTERIAS Q DICES Q RONALDO HAYA SIDO MEJOR Q RAUL LO MISMO Y SI PERO MIENTRAS RONALDO SE COMIA LO Q LE PUSIERAN RAUL SUDABA EN EL CAMPO...MIENTRAS RONALDO ESTABA CON TRASVESTIS O CON 1000 MUJERES AL MISMO TIEMPO RAUL SE PARTIA EL CUERPO POR TU EQUIPO ASI Q UN POCO DE GRATITUD...Q SI EL MADRID AH TENIDO UN JUGADOR Q SIENTA LOS COLORES COMO ALFREDO DI STEFANO NO LE VEO LO MALO...POR MI Q LLEGEN MIL RAULES MAS SI ESO SIGNIFICA GANAR 6 LIGAS 3 COPAS DE EUROPA 2 INTERCONTINENTALES Y TODOS LOS TORNEOS Q SE HAN GANADO...A MUCHA GENTE SE LE OLVIDA Q RAUL TIENE MAS COPAS DE EUROPA Q TODO EL BARCELONA EN SU HISTORIA....EN LUGAR DE ATACARLO TE DEBERIAS DE SENTIR ORGULLOSO PORQ CUANDO SE VAYA HABER QUIEN SUDA Y PELEA POR TU EQUIPO..RONALDO COMIENDO O CON TRASVESTIS?? NO LO CREO..SI HAY VECES Q RAUL DESESPERA POR NO HACER NADA...PERO EL HACIENDO NADA HACE MAS Q TODO EL EQUIPO Q ESTA AHORITA...UN POCO DE GRATITUD Y VALORA LO Q TIENES EN ESTOS MOMENTOS...PORQ PARA EL SIGUIENTE RAUL TU YA TENDRAS NIETOS A LOS Q PODRAS CONTARLES Q TU VISTE EL MOMENTO EN EL Q RAUL SE CONVERTIA EN EL MAXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DEL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA...

3 | Kristhian Briceño - 05/3/2009 - 06:10

En primer lugar, este es un foro, para comentar ¿no? alturado y para expresar todas las opiniones, con respeto, así que ubícate en él.

¿Sabes que cuenta para un delantero? son los GOLES, "Diego" ¿no? tan simple es, como la media de goles de Ronaldo es mejor que la de Raul. ¡Infórmate!, lee, los números hablan por sí solos.

Raul ¿muchos palmarés en su club? correcto, Real Madrid gran club ¡obviamente!, igual que Ronaldo, algunos palmares en clubes y muchos en Brasil, su selección.

Nada más, decir que pides "un poco de gratitud" para Raul, ingrato no soy, pues reconozco su destacada carrera, gran profesional es, lo que pido, analicémosla como tal, sin exagerar.

Yo no defiendo la falta de profesionalidad de Ronaldo en su vida privada, pero como futbolista, como delantero, te guste o no, mejor que Raul, vaya que si lo es.

Ahora, estamos de acuerdo que quizás mis nietos puedan ver a un nuevo Raul, mmmmm yo digo, para que puedan ver un nuevo Ronaldo, serán tus bisnietos, quizás.

Un saludo, no te amargues, que hay que respetar las opiniones de todos, sobre todo cuando coinciden con la de muchas otras personas.

Por último, ya que España esta jugando tan bien, y se espera que haga algo histórico en el mundial, ojalá Raul forme parte de la plantilla, mas que sea como suplente, y esto lo digo en serio y con mucho respeto, con mis mejores deseos para él.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD