El globo del fichaje de Neymar sigue hinchándose
Archivado en: Real Madrid, fichajes, Neymar
El primer culebrón del verano en el que se había metido el Real Madrid, el fichaje del Kun Agüero, ha acabado con el jugador firmando un nuevo contrato con el Manchester City. Con este desenlace, las puertas para el fichaje de Neymar parecen abiertas de par en par, aunque hay una pieza que no acaba de encajar en el puzzle.
Hasta ahora, cualquier jugador que recibía la llamada del Real Madrid hacía las maletas con destino a Chamartín sin dudarlo, aunque en el caso de Neymar esto no se ha cumplido. Agüero sí estaba dispuesto a ello y ha acabado en Manchester, mientras que el jugador del Santos tiene una actitud bien diferente pero sigue en la agenda del club blanco. El Madrid se ha comportado como el galán que desprecia a la chica a la que tiene totalmente seducida mientras se lanza a conquistar a aquella que le da calabazas. Paradojas del fútbol.
Las últimas informaciones respecto a Neymar es que el director deportivo del Santos dice que Neymar vale más de 45 millones. Por mucho que este chico sea la estrella del equipo brasileño y la sensación del momento en su país, echando un vistazo al mercado actual y viendo que por el dinero que cuesta liberar a Neymar se podría haber fichado a Cazorla y a Mata, un campeón del mundo y otro de Europa con la selección española, parece claro que el Santos está dispuesto a sacar la máxima tajada por el jugador.
Tal vez ese razonamiento debería ser tenido en cuenta a la hora de negociar por un jugador al que todavía le queda por demostrar mucho. 45 millones siguen siendo mucho dinero por un jugador que todavía no deja de ser una moneda al aire, por más que en Brasil le hayan concienciado de que es el nuevo Pelé.
Publicado el 27 de julio de 2011 a las 11:15.