sábado, 20 de abril de 2024 16:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

A falta de Neymar, Benzema

Archivado en: Real Madrid, fichajes, Neymar, Benzema

imagen

El fugaz paso del Real Madrid por Alemania sirvió desde el punto de vista empresarial para meter más euros en la caja, aunque quizás la conclusión más importante llegó en el plano deportivo. Karim Benzema dejó destellos de su innegable clase pero sobre todo dejó dos muestras más de su capacidad para meter goles, una cualidad que en el Bernabéu ha sido discutida durante mucho tiempo.

Afronta su tercera temporada en el Real Madrid y parte del crédito con el que llenó el Bernabéu el día de su presentación se ha ido al garete en medio de problemas de adaptación y escasa capacidad para rendir en partidos decisivos. Pero al contrario de lo que dicta esa sensación, el tiempo juega en favor de Benzema. A sus 23 años, su margen de mejora es alto y ese potencial es un filón que Mourinho siempre ha sabido explotar en sus anteriores etapas como profesional.

Durante la gira norteamericana se vio a un Benzema diferente. Sus suplencia en las semifinales de la pasada edición de la Liga de Campeones le valieron al galo como una valiosa lección: o presiona la salida de balón del rival o es carne de banquillo para Mourinho. El gol de Özil ante los Philadelphia Union así lo define. Benzema fue a incordiar a un defensa en una situación del juego en la que antes se dedicaba a recuperar. La jugada acabó en gol para alegría de Mourinho que parece haber enseñado el camino al ex del Lyon.

Sin embargo, la suerte no ha acompañado al bueno de Karim. Apenas unas horas después, su 'doblete' ante el Hertha quedaba relegado a un segundo plano por los goles de fantasía y calidad de Neymar con el Santos. El partido se jugó de madrugada y el Flamengo acabó ganando, pero eso no ha sido óbice para que nos hayamos hartado ya de ver los goles en todos los informativos.

Con el Kun ya en Manchester y Neymar con serias opciones de permanecer en Brasil hasta enero, el gol no debería ser un problema para Mourinho. CR7, Higuaín y un Benzema recuperado para la causa deberían ser suficiente aval para que los aficionados blancos dejen de ver los goles de Neymar con cierta impaciencia.

Publicado el 28 de julio de 2011 a las 17:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Brau - 29/7/2011 - 22:37

jajaj me parece o tienen embidia a neymar

2 | Juan - chat gratis (Web) - 04/8/2011 - 11:15

Totalmete de acuerdo con Nico, a mi también me gusta mucho más el francés.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD