martes, 23 de abril de 2024 10:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Valencia y Mundial sub-20, las oportunidades de Canales para reivindicarse

Archivado en: Real Madrid, Canales

imagen

Ha pasado de ser el jugador de moda en el fútbol español a encontrarse frente a uno de los momentos clave de su carrera. Sergio Canales ha sufrido en sus propias carnes la exigencia de ser una estrella, esa que te lleva a madurar en tiempo récord (ya avisaba en un post hace más de un año de los peligros de no dejar crecer al jugador) si no quieres que tu nombre pase a formar parte de esa lista de dudoso honor de eternas promesas.

Con 20 años recién cumplidos, el cántabro ya ha vivido las dos caras de la moneda del fútbol de élite. Llegó a su punto álgido con esa obra de arte en el Sánchez Pizjuán que avivó el interés de los grandes del fútbol español, una situación que llevó al Real Madrid a acelerar su fichaje. Parecía una apuesta segura. Muy fino, con una enorme calidad en su pierna izquierda y llegada a gol, parecía el recambio ideal de un Guti que ya tenía abierta la puerta de salida. Mourinho apostó por él en pretemporada y en el primer partido de Liga, pero la explosión de Özil y el regreso de Kaká le condenaron al ostracismo.

Esta temporada prometía ser igualmente complicada para Canales. Özil se ha ganado a pulso ser un fijo e incluso el recién llegado Sahin puede jugar en esa posición de enganche en la que mejor se desenvuelve el joven cántabro. La alarmante baja forma de Kaká podría hacerle albergar esperanzas de tener minutos, pero finalmente se ha cerrado su cesión al Valencia, un destino en el que se despejará la incógnita sobre si estamos de verdad ante un jugador con un futuro espléndido.

Con la más que probable salida de Mata al Arsenal, Canales puede formar un triángulo de oro con Parejo y Soldado, otros dos jugadores que ya saben lo que es tener que ganarse la vida lejos del Bernabéu. Clasificado para la Champions y con la exigencia perpetua del público de Mestalla, la oportunidad que se le presenta a Canales es ideal, aunque también supone un arma de doble filo: si no se gana la titularidad y no triunfa, el cántabro puede caer en el olvido.

Para empezar a recuperar la confianza, Canales será el faro de la selección en el Mundial sub-20 que arranca este viernes en Colombia. De su calidad e inspiración dependerán gran parte de las opciones españolas. Si recupera esa alegría y atrevimiento de los que hizo gala en el Racing, Canales volverá a la senda que le llevó a ser el jugador por el que suspiraba media Europa. Cualidades le sobran. Ahora la pelota está en su tejado.

Publicado el 29 de julio de 2011 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD