viernes, 19 de abril de 2024 15:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Nuri Sahin, la guinda del pastel

Archivado en: Real Madrid, Sahin

imagen

Ya está el Real Madrid en China después de un intenso Tour por Estados Unidos, Alemania e Inglaterra. Llega el momento de llenar las arcas atendiendo a los compromisos del siempre interesante mercado asiático, pero Mourinho tiene motivos para respirar tranquilo, ya que desde el punto de vista estrictamente deportivo los deberes parecen casi hechos.

A falta de mejorar algunos detalles, sobre todo de concentración, y de que los jugadores alcancen algún punto más de forma, la idea de lo que quiere el entrenador portugués parece interiorizada en la plantilla blanca. Durante estos partidos se ha visto un Madrid con las líneas más juntas, con una idea de llegar rápido al área contraria, pero sobre todo con una intensidad encomiable a la hora de recuperar el balón, brillando con luz propia en ese sentido Fabio Coentrao, el jugador que se postula como comodín para la próxima temporada.

Pero de cara a los próximos eventos, sobre todo la Supercopa de España, el público espera con expectació cómo va a encajar la pieza que falta para completar este puzzle: Nuri Sahin. El turco debería ser el escudero de Xabi Alonso en el centro del campo, dotando al equipo de otra alternativa a la hora de dar salida al balón. Sin embargo, parece que el ex del Dortmund se debe poner las pilas en el aspecto defensivo. Pensando en la doble cita con el Barça, Mourinho ha trabajado con Pepe e incluso con Coentrao como piezas en el doble pivote, un claro ejemplo de lo que busca el portugués.

Después de una pequeña lesión, Sahin tendrá su primera oportunidad en China este martes en lo que será el primer test para comprobar si de verdad Mourinho cuenta con él como director de orquesta o como relevo de un Kaká que sigue defraudando. De la apuesta por uno u otro rol dependerá gran parte de la idea que planteen los blancos en la Supercopa.

Publicado el 1 de agosto de 2011 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Spectrum - 01/8/2011 - 13:12

Se me antoja demasiado poco tirar toda la temporada con un medio del campo con Khedira, Alonso y la incógnita -altamente ilusionante- que es Sahin.

Con Pepe mejoramos el aspecto defensivo pero con el balón en los pies se le nota las carencias a la hora de construir y Coentrao de mediocentro vale para jugar contra los Galaxy, pero para hacerlo contra equipos medianamente buenos... y ya no digo contra el Barça, no le llega.

Necesitamos otro mediocentro. Espero que Mourinho piense igual y solo esté esperando a que se cierren las salidas de Gago y Lass para traerlo. De llegar, estoy seguro que sería del perfil Sahin, Özil o Khedira, es decir "bueno, bonito (o mejor dicho, joven) y barato".

2 | la furia blanca (Web) - 02/8/2011 - 10:33

yo no le he visto jugar un partido al completo,solo en videos,y la verdad que parece muy bueno,pero quienes de verdad le han seguido dicen que es aun mejor que fabregas...hay muchas esperanzas puestas en este chico,espero que no decepcione

3 | erick - 02/8/2011 - 18:28

Sahin y Ozil, los xavi e iniesta del Madrid.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD