jueves, 25 de abril de 2024 21:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La extraña inapetencia de Neymar

Archivado en: Real Madrid, fichajes, Neymar

Mientras sus goles siguen dando la vuelta, el Real Madrid puede empezar a cansarse de llamar una y otra vez a la puerta del Santos. El club blanco se ha encontrado ante una situación totalmente nueva: ha ido a fichar a un jugador que todavía no ha proclamado a los cuatro vientos su deseo de jugar en el Santiago Bernabéu.

Una de las razones que explican el silencio de Neymar es la pujanza de los clubes del Brasileirao. La liga sudamericana ya no es sólo el retiro dorado de viejas glorias, los clubes tienen mucho dinero y pueden permitirse pagar 112.000 dólares mensuales a jugadores como Andrés D'Alessandro o mantener en nómina a futbolistas como Neymar cuyos emolumentos ascienden a los 6 millones anuales (derechos de imagen incluidos).

En el Santos, Neymar es el crack, el ídolo de la grada y el punto de apoyo de un proyecto que ansía levantar el título de campeón del mundo ante el todopoderoso Barça. Tal vez por eso, el jugador no ha dado todavía ese paso al frente que desbloquee la situación.

Esto de los fichajes es muy sencillo: un futbolista acaba jugando donde quiere. Si Neymar da ese giro, la negativa del Santos no tendrá ningún valor. De todos modos, si es verdad que el Madrid quiere al jugador a toda costa y éste tiene una cláusula de 45 millones, la solución pasa por poner ese dinero encima de la mesa, aunque a estas alturas de la película uno empieza a pensar que ese interés no es tan intenso y que detrás de todo hay muchos detalles que no conocemos.

Publicado el 2 de agosto de 2011 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Spectrum - 02/8/2011 - 12:56

Y si al final fichamos a este portento futbolístico mundial y de parte del extranjero, ¿dónde co***es lo ponemos?, y eso sin contar su escasa edad, su nula experiencia en Europa, su carácter endiosado y voluble, su estilo de futbolista más preocupado por lo efectista que por lo efectivo, su representante, que en cuanto el jugador lleve un par de temporadas en el Madrid, seguro que lo querrá colocar en otro equipo para llevarse su jugosa comisión... En fin, son tantas cosas que apestan en torno a Neymar que lo mejor es que se lo lleve el Barça.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD