Morata, una alternativa a Neymar
Archivado en: Real Madrid, fichajes, Neymar, Morata
Se puede decir más alto, pero no más claro. El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, fue entrevistado en el programa 'Futboleros' de Marca Tv donde volvió a asegurar que Neymar no se va al Real Madrid. Con el centenario del Santos a la vuelta de la esquina, el alto salario que percibe el jugador y el caramelo del Mundial de Clubes, sólo un giro en los deseos del jugador haría que éste llegará al Bernabéu, como ya contábamos en días precedentes.
Teniendo en cuenta las quejas de Mourinho el año pasado en torno al fichaje de un tercer delantero, el antecedente de la lesión de Higuaín juega en favor de las demandas del técnico portugués quien ha vuelto a dejar claro que hace falta otro punta. Adebayor tenía muchas papeletas para ser el elegido, pero el togolés podría acabar en el Tottenham, un equipo cuya primera opción era el peruano Guerrero, pero que con la Bundesliga a punto de comenzar podría fijarse en 'Manolito'.
El libro de estilo de Mourinho estipula que en su plantilla debe haber un '9' de altura, capaz de dar una alternativa al equipo en el juego directo, algo útil cuando el rival te presiona muy arriba. Neymar y Agüero, protagonistas de los dos culebrones del verano, escapan a ese perfil. Por eso, sobre todo si el togolés acaba en White Hart Lane, no es descartable que Morata acabe siendo el tercer delantero blanco.
Ha vuelto del Europeo sub-19 con la mochila llena de goles y tras su gran temporada con el Castilla no sería descabellado que entrara en los planes de Mou. Desde luego sería una gran noticia para la cantera, pero todo esto depende de dos cosas: del fichaje de Adebayor por el Tottenham y, sobre todo, del resultado en la Supercopa de España. Si los blancos caen ante el Barça, la opción de fichar a un crack como golpe de efecto sería una alternativa que cobraría fuerza en Chamartín.
Publicado el 3 de agosto de 2011 a las 11:00.