viernes, 19 de abril de 2024 18:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Pacheco, la portería madridista tiene el futuro asegurado

Archivado en: Real Madrid, cantera, Fernando Pacheco

imagen

Desde hace varios años permanece abierto un debate sobre cuál debe ser la condición del guardameta suplente del Real Madrid. Unos apostaban por jugadores del perfil de Dudek, veteranos, con sobrada experiencia y que no se molesten por su condición de segunda opción; por contra, otros creían que se debía apostar por un guardameta más joven, procedente de la cantera y que aprendiera de Casillas para acabar compitiendo de igual a igual por un sitio en el once.

Con el polaco ya fuera del Santiago Bernabéu, Adán se ha quedado como variante del capitán de la selección española. El canterano tuvo buenas actuaciones la pasada temporada, especialmente en Cornellá, cuando le tocó defender la portería blanca. Con él, Tomás Mejías y Jesús se entiende que ese puesto está más que asegurado de cara al futuro, pero no conviene excluir de esta lista a Fernando Pacheco, titular el año pasado con el Juvenil de División de Honor.

Este extremeño de 19 años fue seleccionado por Julen Lopetegui, buen conocedor de la Fábrica, para formar parte del combinado que disputa el Mundial sub-20 en Colombia. Llegó como tercer portero pero ante Ecuador ya fue titular y su actuación hace pensar en que repetirá en el once en citas venideras. Ágil, con reflejos y sobre todo con un gran juego de pies, una de las cualidades indispensables en el fútbol moderno; Pacheco hace que el cuerpo técnico madridista duerma tranquilo cuando piensa en el futuro. Todavía le quedan muchos escalones por subir, pero tiene una pinta extraordinaria, sólo le hace falta trabajo, constancia y sobre todo mucha suerte.

Publicado el 5 de agosto de 2011 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD