sábado, 24 de octubre de 2020 23:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Análisis del sorteo de la Champions: suerte perpetua madridista

Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones, Olympique de Lyon, Dinamo de Zagreb, Ajax

imagen

Año tras año se convierte en un clásico sentarse en una tarde de jueves de finales de agosto delante del televisor para seguir el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Con el paso de las temporadas, la influencia de las televisiones y el hecho de que no puedan coincidir equipos del mismo país; la idea de que este sorteo está más que dirigido cobra cada vez más fuerza.

Es complicado recordar cuándo fue la última vez que al Madrid le tocó un grupo complicado o comprobar porqué el ordenador de la UEFA decidió que el Manchester City sólo podía ir al grupo A y nunca al H. Pero dejando a un lado las conjeturas y los malos pensamientos, lo único objetivo es que el Madrid tiene motivos de sobra para sentirse afortunado por el grupo en el que ha quedado encuadrado: dos equipos a los que el año pasado superó sin dificultades (Ajax y Lyon) y otro que no debería suponer ningún problema (Dinamo de Zagreb). Los analizamos más en profundidad:

- Olympique de Lyon: La marcha de Alain Perrin del banquillo de Gerland fue tomada como una buena noticia por todos los seguidores del equipo de Aulas. Sin embargo, lejos de seguir su política de años anteriores, el OL ha demostrado que la crisis también va con ellos y no ha decidido gastar lo que ha ingresado por la venta de jugadores como Toulalan. Sin el ya jugador del Málaga, el nuevo técnico Remi Garde ha perdido una pieza básica en el centro del campo, aunque los goles de Lisandro y Gomis siempre son una garantía. En líneas generales, ha perdido potencial respecto a la temporada pasada, la plantilla es un año más vieja y no han llegado fichajes ilusionantes. Pronóstico: se jugará la segunda plaza con el Ajax.

- Ajax de Amsterdam: La salida de Luis Suárez en enero no fue óbice para que el Ajax acabara levantando el título de campeón de la Eredivisie. La venta del punta uruguayo resultó traumática, pero también ha servido para dejar una importante suma de dinero en las arcas del Amsterdam Arena y para que una de las grandes promesas de la plantilla, el danés Eriksen, asuma el rol de protagonista. Junto a él, lo más destacado es la continuidad de un defensa notable como Alderweireld (otro dardo hacia la labor de algunos directores deportivos de clubes importantes) o la llegada de uno de los mejores jugadores del campeonato holandés: el ex del Twente Theo Janssen, un zurdo que junto al lateral danés Boilesen hacen que el plantel holandés haya mejorado notablemente respecto al año pasado. Pronóstico: la segunda posición ha dejado de ser una utopía.

- Dinamo de Zagreb: el calor del público que se congrega todos los partidos en el Maksimir y la experiencia de algunos jugadores veteranos parecen ser los avales de un clásico del fútbol europeo que sufrió más de lo esperado para dejar en la cuneta al Malmö. Tras el 4-1 de la ida, el viaje a tierras suecas prometía ser un trámite, pero el 2-0 obtenido por el conjunto escandinavo estuvo a punto de acabar con el sueño del equipo de Krunislav Jurcic. Los veteranos Tonel (ex Sporting de Portugal) y Leko (ex del Mónaco), junto al goleador internacional Rukavina son de lo más destacado de una plantilla en la que sobresale el joven brasileño Sammir que ya lleva anotados tres goles en esta edición de la Champions League. Se trata de un mediapunta con facilidad de cara al gol y con un centro de gravedad bajo que le convierte en un peligro para los defensas espigados. Esta edición de la Champions puede ser su escaparate para dar el salto. Pronóstico: acabar terceros y acceder a la Europa League sería un éxito.

Publicado el 26 de agosto de 2011 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD