viernes, 29 de marzo de 2024 09:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El problema sigue estando en el Camp Nou

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona

imagen

Poco le ha durado al Real Madrid el protagonismo recabado con el 0-6 de Zaragoza. Apenas 24 horas después, el Barcelona respondió con otro puñetazo encima de la mesa endosándole un 5-0 al Villarreal que deja claro que esta Liga volverá a ser cosa de dos y que para esta temporada Guardiola tiene aún más alternativas en su plantilla.

Mourinho ha dotado en tiempo récord a su equipo de unas nuevas propiedades que le hacen aún más temible. Özil y Xabi Alonso parecen más cómodos cuando el Madrid no se mueve única y exclusivamente a ritmo de contragolpe; Coentrao ofrece más posibilidades de recambio a jugadores importantes; Benzema parece recuperado para la causa... todo esto sería suficiente para proclamarse campeón de Liga en casi cualquiera de las últimas ediciones, pero el Barça ha respondido al estímulo elevando aún más su nivel.

Sólo se ha disputado una fecha del calendario y parece obvio que todo quedará reducido al pulso entre los dos grandes. Mourinho parece haber entendido que el Madrid debe ir más allá de los 92 puntos del año pasado y, sobre todo, no dejarse empates o derrotas en campos modestos como sucedió el año pasado. Esta lectura alimenta dos opiniones antagónicas: la de aquellos que piensan que esto es una versión de la liga escocesa y la de esos otros que defienden que con dos equipos de este nivel es imposible no hablar de la mejor liga del mundo.

De momento, el calendario da una tregua con las citas de las selecciones, pero con estas dos bestias llamadas Madrid y Barça con un deseo atroz de conquistar títulos, la emoción y la tensión pueden alcanzar cotas insospechadas y eso puede ser muy bueno o muy malo para el fútbol español. Mientras, lo único que parece claro es que el problema al que se enfrenta el Real Madrid no está en sus manos solucionarlo: viste de azulgrana y se llama FC Barcelona.

Publicado el 30 de agosto de 2011 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD