martes, 19 de marzo de 2024 10:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

¿Son incompatibles Kaká y Özil?

Archivado en: Real Madrid, Kaká, Özil, Mourinho

imagen

Aprovechando el parón liguero por los compromisos internacionales, anda José Mourinho pensando en cómo encajar las mejores piezas de su particular rompecabezas madridista después de que se esfumara la primera opción de título del curso: una Supercopa de España en la que los blancos demostraron haberse acercado hasta límites insospechados al eterno rival, por más que la tangana del Camp Nou y el dedo de Mourinho desviaran la atención.

Dentro de ese particular juego de habilidad al que se enfrenta Mourinho hay una pieza que tiene difícil ubicación pero que en caso de éxito puede llevar al entrenador portugués a alcanzar su objetivo final. Se trata de Kaká, un jugador cuyo paso hasta la fecha por el Bernabéu está siendo decepcionante pero que en La Romareda dejó síntomas para la esperanza. Su gol y su participación en numerosas jugadas de ataque han reabierto el debate sobre su posible titularidad, aunque eso lleva consigo otras dos cuestiones: a quién quitar del once inicial y dónde ubicar al internacional brasileño.

Por nombre y rendimiento reciente, lo obvio es que Di María sea el jugador del frente de ataque que más papeletas tiene de caerse del once. Benzema sólo se jugará el puesto con Higuaín, Ronaldo es indiscutible y Özil se ha ganado el estatus de fijo. En caso de que fuera Di María el que se cayese, el Madrid podría ganar en capacidad de asociación, último pase y llegada desde segunda línea; aunque por contra perdería un aspecto que Mourinho considera esencial: sacrificio defensivo y capacidad de presionar a la defensa contraria.

Si Kaká es capaz de asumir ese rol y jugar como un falso extremo trazando diagonales en busca de la portería contraria, Mourinho y la afición madridista podrían dormir tranquilos. Ese sería el mejor síntoma de que el exjugador del Milan y Özil son compatibles, algo que a priori no es desechable: mientras el alemán pone la pausa en un equipo cuya velocidad es abrumadora, el brasileño desempeña un papel más de segundo delantero que de mediapunta; es decir, Kaká es más un '11' que un '10'. Tal vez por ahí el Madrid encuentre nuevos registros que le hagan alcanzar esa supremacía tan buscada.

Publicado el 5 de septiembre de 2011 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD