sábado, 20 de abril de 2024 10:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El Madrid de Mourinho 2.0, un equipo de memoria

Archivado en: Real Madrid, Coentrao, Benzema, Mourinho

imagen

Sólo han pasado dos jornadas del campeonato de Liga y ya se ha podido contemplar que el Real Madrid es un equipo mucho más coordinado y asentado que el de la pasada campaña. Dejando a un lado las polémicas y su lado (y su dedo) más irreverente, es el momento de dejar constancia de las mejoras que José Mourinho ha llevado al equipo blanco.

El principal cambio respecto a la pasada campaña, al menos desde mi humilde punto de vista, es la apuesta por un '9' de las características de Benzema en detrimento de Higuaín o Adebayor. El internacional francés estaba más cerca de hacerse con el puesto titular de lo que él pensaba. No era cuestión de cualidades técnicas, ni siquiera de acierto de cara a gol. Lo único que serapaba a Benzema del libro de estilo de Mourinho es su entrega. Mejorando en su capacidad para presionar, el ex del Lyon se ha ganado un sitio en el once inicial, y con él, el Madrid ha dejado de dar pelotazos en busca de la cabeza de Adebayor. Con Karim, el Madrid mueve más el balón por bajo y las asociaciones cerca del área han aumentado en número y calidad.

Junto a Benzema, el gran cambio que hasta el momento se atisba en este Real Madrid es la posición de Fabio Coentrao. Sin ser un mediocentro al uso, el portugués ha dotado de más dinamismo al equipo y sobre todo de capacidad de ayuda en posiciones defensivas, algo que futbolistas como Marcelo, con clara vocación ofensiva, agradecerán sobremanera. Sin embargo, el problema puede surgir ante equipos que se dediquen a encerrarse. Ahí, Xabi Alonso deberá tener un socio de garantías además de Özil para tejer un plan que desactive al muro defensivo del rival. El movimiento rápido del balón y la paciencia son unos ingredientes que sólo parece en condiciones de añadir otro futbolista además del tolosarra y el alemán: Nuri Sahin.

Pese a los notables progresos, el Madrid todavía tiene ciertos aspectos por mejorar. El Getafe dejó claro que este año Casillas puede sufrir más que la pasada temporada, un síntoma que puede crecer si Pepe, proclive a las lesiones y a las sanciones, deja su sitio en el once con asiduidad. El '3' parece ser el único zaguero de la plantilla en condiciones para llevar la línea defensiva hasta el centro del campo como quiere Mourinho. De la capacidad del técnico portugués para encontrar un sustituto a Pepe y a Xabi Alonso y de conjugar estas mejorías dependerá buena parte del éxito del club esta temporada.

Publicado el 12 de septiembre de 2011 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD