martes, 26 de octubre de 2021 04:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Champions League: cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones, Dinamo de Zagreb

imagen

Semanas atrás hablaba de la suerte que siempre acompaña al Real Madrid en los sorteos de la Liga de Campeones, el destino parece haberse sacado un nuevo as de la manga para corroborar esta teoría. De forma paralela a lo que ha sucedido en el campeonato doméstico, cuando más se ha hablado de un hipotético dominio de Madrid y Barça respecto al resto de equipos ha llegado la primera jornada de la Champions para despejar todas las dudas.

Como reza la portada de 'Marca' de este miércoles, 'despertad, esto es la Champions'. Puede haber equipos de un nivel a priori más bajo o viejas glorias que parecen lejos de su mejor forma, pero todos ellos tienen algo en común: cuando el árbitro da el pitido inicial justo después de sonar el himno basado en la composición de Georg Friedrich Händel todos juegan con un plus de motivación.

Barcelona, Zenit y Valencia pueden dar fe de ello. Los tres partían como claros favoritos en sus partidos inaugurales ante Milan, Apoel y Genk, respectivamente; pero una vez más se demostró que en esto del fútbol la condición de favorito sirve de muy poco. Esos resultados deberían suponer un buen aviso para el Real Madrid. Los blancos visitan al Dinamo de Zagreb, un equipo a priori sensiblemente inferior pero que cuando juega como local se crece; de hecho, ya ganó al Villarreal el año pasado por 2-0 en la Europa League.

Sin Mourinho en el banquillo pero sin lugar para las excusas, el Madrid debe empezar ganando y mostrando buena imagen, es decir, lo que es dar un golpe encima de la mesa en toda regla para comenzar avisando a todos que este año puede ser el de la Décima y de paso demostrar que tiene aprendida la lección que ayer dejaron algunos grandes.

Publicado el 14 de septiembre de 2011 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD