martes, 19 de marzo de 2024 06:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La UEFA le pasa la factura a Mourinho y al Real Madrid

Archivado en: Real Madrid, UEFA, Platini, Liga de Campeones

imagen

Vaya por delante que soy reacio a creer en teorías de la conspiración y que pienso que el quid de la cuestión está en el nivel tan alarmantemente bajo del arbitraje europeo. Sin embargo, empiezo a plantearme seriamente que la UEFA tiene razones para poner piedras en el camino del Real Madrid. A las siguientes pruebas me remito.

Para empezar, Florentino Pérez, cuyo único pecado ha sido mirar por el interés de su club, vamos como cualquier presidente; fue una de las cabezas visibles en ese proyecto de Liga entre los grandes del continente que no gustó nada a la UEFA. Me preguntó cuanto tardarían otros clubes que van de tapadillo en adherirse a esa propuesta si esta alcanzara un mínimo punto de viabilidad.

Pero la gota que debió colmar el vaso fue la famosa rueda de prensa de Mourinho la pasada temporada tras la ida de la semifinales de la Champions. El volcán que desató el luso escupió lava a todos los que se pusieron por delante, dejando un mensaje que es mucho más grave de lo que parece, entre otras cosas porque si realmente están libres de pecado, desde la UEFA se habría propuesto una sanción ejemplar al estilo de inhabilitación por el resto de su carrera y nada de nimiedades de tres partidos.

Por todo esto, los arbitrajes del año pasado en Lyon y Amsterdam, por citar algunos ejemplos de lo que nunca debería verse en una competición del glamour de la Champions; han parecido maravillosos comparado con lo de ayer en Zagreb. La patada alevosa sin ninguna intención de jugar al balón a Coentrao sólo quedó en una amarilla. Por como cosas como esas, sorprende la expulsión de Marcelo. Las dos tarjetas, reglamento en mano, son justas; pero cuando el listón se ha colocado tan alto la conclusión que se extrae es que es mejor dar patadas que dejarse caer en una jugada en la que no hay penalti pero sí contacto. Cualquiera que haya jugado siquiera en un club de regional sabe que en ocasiones un simple toque te puede desequilibrar. Ahora no hay término medio: o es penalti o el jugador ha fingido.

Peor aún fue la entrada a Cristiano. Por otra acción de menos peligro, con el balón de por medio, expulsaron el día anterior a un central del Olympique de Marsella. El tobillo del portugués acabó ensangrentado, prueba evidente de la peligrosidad de la entrada; una acción que ha refrescado la memoria de muchos sobre las palabras de Platini y la protección arbitral a Messi. Si el francés hubiera generalizado hablando de todas las estrellas se habría curado en salud. Lo único que ha logrado con eso es dar pie a interpretaciones desafortunadas como la que hizo CR7 nada más acabar el partido.

Por el bien del fútbol esperemos que esto sólo sea un lunar en las actuaciones de los árbitros en esta Champions. Mientras tanto el señor Svein Oddvar Moen sólo ha conseguido que las próximas actuaciones de sus colegas sean miradas con lupa.

Publicado el 15 de septiembre de 2011 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | javier caireta (Web) - 15/9/2011 - 14:31

muy bien el juego del madrid ante un rival que mostó las garras desde el principio del partido hasta el final. sin embargo, no motraron la mejor versión. la camiseta roja me encanta.
bueno, te esperamos en www.fulltimedeportes.com

2 | bigfoot - 17/9/2011 - 11:44

Estimado Francisco Quiros, yo alucino con algunos de ustedes, por ejemplo con Blanco Doble en su pagina Todo Real Madrid o con usted en esta entrada ¿se puede dudar de que al Real Madrid no le miden con el mismo rasero que a otros? ¿tiene usted alguna duda de que Platini no solo le pone piedras en el camino al Real Madrid sino que le pone montañas? ¿necesita usted mas evidencias? Podemos revisar los arbitrajes de los ultimos años a ver que le parecen, no me parece serio poner todo esto en duda y esperar que sea solo "un lunar", no necesitamos mas evidencias, esto es una farsa y solo nos queda esperar que nuestro equipo juegue
bien y si gana sera jugando contra todos pero eso si no puede haber dudas dentro de nuestras filas, tenemos que estar unidos y todos en la misma direccion. Un abrazo muy grande.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD