martes, 19 de marzo de 2024 09:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Mestalla y El Sardinero, maneras de empatar

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Liga

imagen

Al señor José María Del Nido y a don Fernando Roig los caprichos del fútbol les han jugado una mala pasada. Tras aprovechar las goleadas en la primera jornada de Barça y Real Madrid para alentar su teoría de la "Liga de mierda", ambos dirigentes han visto como su tesis perdía fuerza ante los últimos resultados, algo que se puede agravar si el Real Betis gana este jueves al Zaragoza y se queda como líder en solitario con cuatro y cinco puntos de ventaja respecto a los dos 'grandes'.

Al menos de momento, la idea de la liga de dos ha sido echada por tierra; aunque por plantilla, presupuestos y potencial, nadie duda que tarde o temprano tanto Madrid como Barça marcarán el paso al frente de la clasificación. Sin embargo, a día de hoy, 22 de septiembre de 2011, las sensaciones que dejan unos y otros son bien diferentes. El Barça sacó un punto de Valencia sin desplegar su mejor versión y después de enfrentarse a un rival que puso toda la carne en el asador y de que Pep Guardiola se equivocara estrepitosamente con el planteamiento táctico. Es decir, la lectura es que, a poco que mejoren su tono físico y se recupere un crack algo infravolorado como Iniesta, este Barça volverá a ser temible.

Unas horas antes, el Madrid había vuelto a dejar una imagen ruinosa en Santander. Los blancos son un equipo que lo fían todo a la intensidad, al despliegue físico. Con el bajón patente en ese aspecto después de una planificación pensada para la Supercopa, al Madrid sólo le queda tirar de calidad para ganar partidos que a priori son meros trámites. Cristiano Ronaldo está mermado física y mentalmente; Özil atraviesa un bajón alarmante; Marcelo ha perdido frescura; Higuaín ya no es un revulsivo...los problemas se le acumulan a Mourinho.

La Liga sigue viva pero lejos de lo visto en la Supercopa, parece que la brecha entre Madrid y Barça se ha agrandado. Los culés han añadido variantes muy interesantes a su juego con las llegadas de Fábregas y Alexis Sánchez; mientras que los merengues ofrecen esta temporada más de lo mismo respecto a lo anterior. Con todo, lo peor es la apatía mostrada por varios jugadores. Teniendo en cuenta que los equipos de Mourinho tienen un claro sello de cohesión y unión con el técnico portugués, puede que se esté derrumbando uno de los pilares fundamentales del equipo. Quedan muchas jornadas, pero creo que no me equivoco mucho si digo que en las próximas semanas ya podremos saber si este Madrid está o no para grandes aventuras.

Publicado el 22 de septiembre de 2011 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD