martes, 19 de marzo de 2024 05:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Real Madrid-Ajax de Amsterdam, un año después

Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones, Ajax de Amsterdam

imagen

Las bolas del sorteo de la fase de grupos de la Champions League cuya temperatura siempre ha sido puesta en duda quisieron que el Real Madrid se cruzara esta temporada en los primeros compases de la competición ante dos viejísimos conocidos como el Olympique de Lyon y el Ajax de Amsterdam, otorgando casi sin querer un termómetro que puede servir para comparar si los hombres de Mourinho han alcanzado un mejor nivel que el curso anterior como se concluyó tras la Supercopa de España.

Precisamente será el campeón holandés el primero en someter a este test a los madridistas. Los blancos ganaron pero no convecieron ante Getafe, Dinamo de Zagreb y Rayo; mientras que ante Levante y Racing ni siquiera el marcador maquilló la paupérrima versión ofrecida, abriendo un debate en la antesala del partido ante el Ajax. Justo hace un año, el equipo de Amsterdam también llegaba al Bernabéu con la intención de incrementar las dudas de los pupilos de Mou, aunque por entonces el quid de la cuestión radicaba en el acierto de cara a portería y no en el nivel de juego.

En aquel encuentro el Madrid se hinchó a fallar ocasiones para desesperación de un Mourinho que en la banda dejaba patente su frustración. Aquella noche empezó a quedar de manifiesto que este equipo es otro cuando Özil se erige en el director de orquesta. El alemán parece haberse recuperado tras unos partidos cuanto menos dudosos y apunta a ser uno de los jugadores que den trabajo a Kenneth Vermeer, el guardameta elegido para sustituir a Stekelenburg en el marco 'ajacied'.

En contraposición a la película de hace un año, los aficionados madridistas no esperan que su equipo afine su puntería. Ante el Rayo esa asignatura ya fue aprobada. Ahora la duda es si este conjunto es capaz de crear tantas ocasiones claras como en el partido del año pasado, da igual si eso se produce por individualidades, por arrollamiento o por juego coral.

Publicado el 27 de septiembre de 2011 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD