jueves, 25 de abril de 2024 01:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Nadie echa de menos a Coentrao

Archivado en: Real Madrid, Lassana Diarra, Coentrao

imagen

Hubo un tiempo en el que hablar de Fabio Coentrao era hacerlo de un extremo puro, de uno de esos jugadores surgidos en los últimos años de la escuela portuguesa (Cristiano Ronaldo, Nani, Quaresma...) que hacen del desborde un arte y que viven del engaño continuo a los defensas y de destellos que buscan más la complicidad en la grada que la efectividad.

Con el salto a ligas más potentes, todos (o casi) sufrieron una metamorfosis en su juego, un cambio para bien en muchos de los casos...a excepción de Coentrao. Fabio ya no es ese '11' capaz de ridiculizar a muchos laterales derechos. Su rol pasó a ser primero el de un lateral ofensivo que debía mejorar en su faceta defensiva y después el del mediocentro tosco que recorre kilómetros para realizar ayudas defensivas y recuperar balones pero que tiene un problema grave a la hora de distribuir juego.

Su llegada a Madrid estuvo salpicada por el coste de su fichaje (30 millones) pero Mourinho rápidamente le hizo un hueco en el once durante la pretemporada. Llegaron las dos citas de la Supercopa ante el Barça y Coentrao fue carne de banquillo antes de recuperar su sitio en el arranque liguero. Una lesión le ha hecho perderse los últimos compromisos pero nadie le echa de menos, ni en la grada, ni tal vez en el césped.

Puestos a buscar un mediocentro de despliegue físico, Mourinho ha tomado la opción de alguien que ya conoce al detalle su manual de estilo como Lass Diarrá. El francés no aporta muchas cosas nuevas, al menos desde la visión gélida de las estadísticas (como se puede ver en la imagen de abajo extraída del comparador de www.ligabbva.es). Las sensaciones tampoco son mucho mejores, pero al menos el equipo tiene una pieza que sin encajar demasiado ya conoce el funcionamiento de la maquinaria.

Esta situación deja al descubierto que si hay un puesto abierto en el once de Mourinho es el del acompañante de Xabi Alonso y todos los implicados lo saben. Khedira ha aprovechado su viaje a Alemania para autoinculparse por su expulsión ante el Levante y Nuri Sahin ya tiene el alta médica; más variantes para una posición que puede acabar marcando el estilo definitivo de este Real Madrid.

Publicado el 5 de octubre de 2011 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Mesut Ozil (Web) - 06/10/2011 - 01:27

Lo que es menester que al menos se le pueda ver jugar en la banda como tonica general. Personalmente no me parece la repanocha, pero creo que no es un mal extremo, y como lateral aun que no llega al nivel de Marcelo, no esta mal del todo.
En cualquier caso este fichaje y por el precio que vino, me parece una castaña.

Saludos.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD