miércoles, 24 de abril de 2024 05:46 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Higuaín, un goleador que pelea contra el destino

Archivado en: Real Madrid, Higuaín

imagen

Minuto 92 del Real Madrid-Betis. Delgado Ferreiro señala el final del encuentro y Gonzalo Higuaín recoge el esférico como premio para continuar con esa tradición británica asociada a los 'hat-tricks'. El Bernabéu reconoce la labor de un 'Pipa' que está en verdadero estado de gracia. Doce tantos en apenas 13 días es, sin duda, un buen botín para un jugador que vive por y para el gol.

Está condenado a vivir de las comparaciones con Benzema y otros delanteros de la historia reciente madridista, pero eso no es óbice para que Higuaín siga engordando sus cifras como goleador merengue. Sólo tiene 23 años y su revólver blanco ya guarda 85 muescas en 170 partidos. Su media, 0´46 goles por encuentro, es ligeramente superior a las de Benzema y Raúl; aunque no es ese dato el que sirva para despejar todas las dudas definitivas respecto al internacional argentino.

Su capacidad para definir en el mano a mano ha mejorado sensiblemente desde su llegada al Bernabéu, como quedó sobradamente demostrado en los goles que supusieron el 3-1 y el 4-1. Fuera por el influjo del crítico público madridista o del peso de esa camiseta, a Higuaín se le veía en sus primeras temporadas atascado en una faceta que en River ya dominaba. El trabajo y los goles han sido su mejor terapia psicológica.

Pero aún se echa en falta que esa tenacidad de Higuaín encuentre su premio en partidos de altura, esos en los que los goles tienen una importancia más que notable. Da igual que Fernando Torres en la Eurocopa de 2008 sólo hubiera marcado un gol antes de la final contra Alemania; el Niño será recordado siempre por su tanto en el encuentro decisivo. Mientras no emule al ahora delantero del Chelsea, Higuaín parece condenado a vivir enfrascado en el eterno debate de la titularidad con otros delanteros; a tener que rebelarse siempre contra el destino.

Publicado el 17 de octubre de 2011 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Software Linux (Web) - 17/10/2011 - 12:59

La verdad es que Higuain siempre está ahí. A base de trabajo, y de no levantar mucho la voz, año tras año demuestra con sus goles que se puede contar con él. Estoy de acuerdo contigo en que en partidos importantes se le echa de menos, pero aún es jóven y tendrá muchas oportunidades de destacar en partidos de nivel.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD