viernes, 29 de marzo de 2024 08:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El '10' del Castilla ya es para Jesé Rodríguez

Archivado en: Real Madrid, cantera, Jesé Rodríguez

imagen

Poco o casi nada ha cambiado en la filosofía del Real Madrid Castilla respecto a la pasada temporada. El filial blanco no logró el reto del ascenso, pero a pesar de eso y de la marcha de jugadores importantes como Fran Rico, Juan Carlos y Sarabia, el equipo de Alberto Toril sigue por la buena senda aunque resultados como el de La Roda inviten a pensar lo contrario.

Las razones de esta buena trayectoria son diversas, aunque si me tuviera que quedar con una diría que esa radica en la continuidad de Alberto Toril en el banquillo merengue. Con él, Juanfran sigue creciendo como estilete por la banda derecha y Morata y Joselu mantienen un espectacular pulso goleador. Desde el punto de vista táctico Toril ya había demostrado su valía en campañas anteriores, pero en ésta también está haciendo gala de algo tan importante a la hora de dirigir a un filial como es el trabajo psicológico. Para muestra, un botón: Jesé Rodríguez.

Hace ya más de un año que descubrí a este genio canario, aunque algunas voces discordantes señalaban que su mentalidad podría llevarle por un camino inadecuado. Lideró el año pasado al Juvenil A y se esperaba, siguiendo una evolución lógica, que este año tuviera una presencia alterna entre el equipo C de Tercera y el filial de Segunda B. Sin embargo, Toril parece haber entendido perfectamente al internacional sub-19 y no ha dudado en tomar buenas decisiones para que continúe con su progresión, tanto si estas pasan por dejarle fuera de una convocatoria hace varias jornadas como si hay que alinearle en el once titular.

Y Jesé está respondiendo. El canario va madurando poco a poco, ya no busca hacer en cada jugada el gol del siglo, se asocia con sus compañeros sin perder esa capacidad innata para el desborde e incluso ha dejado algunas perlas en forma de gol como el de la jornada pasada ante el Sanse o el de semanas atrás en el campo de La Roda. Lleva el 10 a la espalda en el Castilla y si sigue madurando de la mano de Toril pronto podría tener un sitio en la primera plantilla. Su nombre es Jesé Rodríguez, no lo pierdan de vista.

Publicado el 25 de octubre de 2011 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD