jueves, 25 de abril de 2024 08:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Sensaciones del Valencia-Real Madrid, más allá de la mano de Higuaín

Archivado en: Real Madrid, Valencia CF, José Mourinho, Khedira, Marcelo, Benzema, Lassana Diarra

imagen

He decidido dejar unas cuantas horas desde el encuentro de Mestalla para evitar caer en lo de siempre, en lo fácil, es decir, en centrarme única y exclusivamente en hablar sobre si Higuaín despejó o no con la mano. Más allá de forofismos, una aportación lógica: después de numerosas tomas, ni unos ni otros parecen poder asegurar al 100% si hubo o no penalti; lo que demuestra la dificultad que tuvo el colegiado para decidir en décimas de segundo sobre una jugada que ha llenado muchas de horas de televisión y páginas de periódico sin alcanzar un consenso unánime.

Para todos aquellos que quieran seguir enzarzados en la polémica, dejo varios enlaces para todos los gustos. Los que piensen que fue penalti pueden reforzar sus argumentos a través de estos enlaces:

- Diario Sport

- Superdeporte

Para todos aquellos que piensen que no fue, un gif aportado en Twitter por @sanchez_jesus.

Al final, me ha llevado más tiempo del que quería esta jugada. Ahora bien, todos aquellos que quieran hacer una lectura más amplia, les invito a leer las siguientes líneas y reflexionar en torno a ellas:

- Este Madrid intenta dejar sentenciados los partidos en la primera parte: no sé si será una consigna del técnico, pero desde el empate en Santander sólo recuerdo un partido en el que el Madrid dejara los deberes para la segunda parte: ante el Betis. El resto, quedaron prácticamente resueltos antes del descanso.

- Un trivote de mentira: a algunos les gustaría más y a otros menos, pero lo cierto es que ante las bajas que tenía el Madrid y los problemas para defender mostrados por jugadores como Özil, Mourinho blindó el centro del campo con un dibujo engañoso. En la teoría Khedira, Lass y Xabi tenían como misión atascar el juego en la medular; en la práctica, el galo y el alemán se descolgaban continuamente en ataque para llegar desde segunda línea, con la sorpresa consiguiente. Si Khedira hubiera estado acertado en el remate, habríamos vuelto al primer punto de estas reflexiones.

- Karim Benzema, el gato ya enseña las uñas: se puede discutir su entrega y su capacidad para el esfuerzo defensivo, pero nunca jamás su clase. El gol de Mestalla, aunque nos privaran de verlo en directo, aúna todo: desmarque, control, dominio de ambas piernas y capacidad para finalizar. Con él comenzó el triunfo del Madrid, que se cerró con una intervención de su máximo competidor (Higuaín). Paradojas del fútbol.

- Los despistes defensivos de Marcelo: estuvo mal en el segundo gol y con la entrada de Pablo Hernández sufrió más de la cuenta. Marcelo ha mejorado en algunos aspectos, pero en su cuaderno de tareas aún aparecen otros por pulir, más allá de que las ayudas de Khedira, Xabi y sobre todo un excelso Sergio Ramos no las dejen tanto al descubierto como antaño.

- ¿Liga de dos o no?: El encuentro de Mestalla deja lecturas para los defensores de la pobreza de este campeonato y para sus contrarios. Madrid y Barça comienzan a despegarse en la tabla, pero el Valencia ha demostrado en su casa que los dos grandes pueden pasar apuros si se plantean los partidos de forma abierta.

- Todos miran a Mourinho: es el centro de atención. Su fama y sus actos así lo han dictado, pero la elogiable honestidad de Emery se ha encargado de demostrar que cuando las cámaras pierden el tiempo buscando cualquier gesto del portugués también suceden cosas que merecen ser mostradas, como el pique entre Emery y Xabi Alonso o la famosa pelea entre Özil y Villa de la Supercopa.

Publicado el 21 de noviembre de 2011 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | AlfonsoCubero - 21/11/2011 - 16:19

A día de hoy el Valencia es el tercero en discordia, era un partido muy difícil y la presión grande, acentuada además por el resultado del Camp Nou. No creo que la celebración de Mourinho en el tercer gol hay que llevarla más allá.
Benzema: no comments. El gol habla por sí sólo.
En cuanto a Marcelo su bajón viene de más atrás, no fue sólo el partido de Mestalla. No es el que estábamos acostumbrados a ver, y este año tiene "competencia" (me quedo con él antes que con Coentrao), por lo que más le vale que despierte o puede que cuando lo haga esté sentado en el banquillo.
Saludos

2 | Ángel Martín (Web) - 21/11/2011 - 18:13

Varias cosas:

1)Si el Madrid está físicamente a su nivel, al Valencia le podrían haber caído 5 goles fácil. El maldito parón de las selecciones ha dejado tocado a muchos jugadores clave como Xabi, Arbeloa (lesión) y Özil.

El Madrid se deja ir en muchos partidos por obligación, no como el año pasado en los que corríamos los 90 minutos para engordar la cuenta de Cristiano. No fue el caso de Mestalla, pero es una sensación de contemporizar el estado físico para llegar a muerte a Abril/Mayo

29) Marcelo tuvo un mal día. No tiene la frescura necesaria de la continuidad de partido, al igual que en defensa tiende a descuidarse de manera alarmante

2) Un último apunte: Jordi Alba insultó a Mourinho, previamente a la reacción del protugués. Emery reconoció en la Cope que también insultó a Xabi Alonso.

Esto no sale en los medios citados, evidentemente.

Saludos

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD