martes, 19 de marzo de 2024 03:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El Molinón por encima del derbi

Archivado en: Real Madrid, Xabi Alonso, Sporting de Gijón, Atlético de Madrid

imagen

Cada año los partidos entre el Real Madrid y sus vecinos del Atlético van camino de convertirse en un 'deja vu'. En una ocasión explicaba Gatti que la plantilla madridista había dejado de ver los derbis con tensión y que por eso y reforzados por los últimos resultados entre ambos equipos, los jugadores blancos saltaban al césped con la confianza necesaria para saber que pueden ganar a los rojiblancos. Tal vez eso mismo suceda en los últimos años entre Barça y Real Madrid, pero es sin duda en el derbi de la capital donde mejor se refleja esta situación.

Tanto es así, que queda la sensación de que al Madrid le preocupa más el partido de El Molinón que el del pasado sábado. Desde que el Sporting regresara a Primera nunca ha marcado un tanto en su campo a los blancos, pero los resultados de las dos últimas campañas invitan a pensar en un partido donde los locales saldrán extramotivados. En campos como el de Gijón se ganan Ligas y eso lo sabe a la perfección Mourinho después de dejarse puntos el curso anterior en Almería, A Coruña y Mallorca por poner algunos ejemplos.

Más que por la peligrosidad del rival, al Madrid le vendrá bien el partido para examinar el verdadero impacto de Xabi Alonso. El derbi dejó una lectura evidente al respecto del tolosarra: hasta la expulsión de Courtois, el marcaje de Diego al mediocentro internacional hacía que los blancos sacaran el balón en largo con escasa precisión. A partir del cambio del brasileño, Xabi se liberó y con él, el Madrid empezó a llegar con más claridad. En su debe, vio la quinta tarjeta que le permitirá jugar contra el Barça a cambio de dejar huérfano de su fútbol a su equipo.

Llega por tanto el momento de Nuri Sahin y tal vez de Granero. Si el Madrid saca adelante ese test sin una de las piezas básicas de su engranaje no habrá ganado ningún título como dice Dani Alves, pero sí habrá dado otro pequeño paso en el camino correcto.

Publicado el 28 de noviembre de 2011 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Alfonso Cubero - 28/11/2011 - 13:24

Discrepo contigo en la opción Granero. Es el canterano que más oportunidades ha tenido en el primer equipo con diferencia, y está claro que no es válido para jugar en el Real Madrid. Ojo, no quiero decir que sea malo, simplemente no creo que no tiene nivel suficiente.
Me parece más natural que el puesto lo ocupe Sahin. Creo que puede ser el sustituto natural de Xabi Alonso, aunque después de su lesión no sé si 90 minutos es lo más adecuado.
Saludos

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD