viernes, 19 de abril de 2024 11:44 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Cristiano Ronaldo, el ego hecho goleador

Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo

imagen

Cualquier persona que contemplara por primera vez un partido de fútbol el sábado pasado ya sabe a la perfección quien es Cristiano Ronaldo: capaz de lo mejor sobre un terreno de juego, goleador implacable, pero también un espanto cada vez que tiene delante de sí un micrófono. Su frase ("Es para callar la boca a los que me critican") puede ser entendible, pero desde luego no juega en su favor, más bien al contrario. Él mismo ha sido el culpable de que se hable más de estas declaraciones que de su gran actuación en el Sánchez Pizjuán y eso sólo sirve para agrandar su leyenda de jugador egocéntrico (recuerden eso de "bueno, guapo y rico").

En el fondo de esta cuestión subyace la razón por la que CR7 se ha instalado entre la flor y nata del fútbol mundial: su capacidad de superación. Poco queda de aquel flaco malabarista que llegó a Manchester en el verano de 2003. Desde entonces, su obsesión por mejorar le ha llevado a mejorar su físico y sus prestaciones en el campo (remate de cabeza y chuts a portería portentosos). Todas esas ansias de mejora e instinto por superar cualquier estímulo, aunque éste sea en forma de críticas, le llevan en ocasiones a equivocarse en el otro campo en el que también debe saber jugar un futbolista del siglo XXI: ante los medios de comunicación.

Urge que bien a título personal o bien guíado por el club, Cristiano Ronaldo cuente con la figura de un asesor, alguien que sea capaz de hacerle conocer que estas palabras sólo sirven para que haya más pitos e insultos en sus estadios hacia su persona. Ronaldo lleva a cuestas el ego del que debe presumir cualquier goleador, aunque también debe empezar a conocer la importancia de no hacerse más enemigos. El gusto y juicio del público del Bernabéu son susceptibles de crítica, pero asumirlo es algo que va en el generoso sueldo de CR7.

Superando esto y también, por qué no decirlo, su obcecación constante por superar el pulso por Messi, le harán mucho bien a Ronaldo y, por supuesto, al Real Madrid. Ha sido capaz de responder en el terreno de juego cuando más críticas se cernían sobre él, tanto en su primer año, como en la temporada pasada tras el 5-0 del Camp Nou. Esto no está al alcance de cualquiera, por más que algunos intenten engañar con artículos infames y fácilmente rebatibles. Ahora sólo falta que de una vez ponga ese ego al servicio del colectivo, algo que es factible como ha quedado sobradamente demostrado en la historia del fútbol.

 

Publicado el 19 de diciembre de 2011 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | juan - 19/12/2011 - 16:05

aguante cristiano ronaldo!!!!!!!!!!

2 | josé antonio - 19/12/2011 - 18:50

quién es mejor,el que dice lo que siente o el que calla algo que quiere decir?..quién es mejor el que dice lo que siente o el que lo juzga?..qué es mejor la verdad de lo que sientes o la falsedad de lo que no sientes?..qué piensas de criticar a un solo jugador de un total de 11 jugadores que participan en tu equipo ?..qué piensas de los que lo insultan?..a quiénes prefieres a los hipócritas o a los que te dicen la verdad?..podría llenarte el blog de tantas preguntas pero no tengo tiempo...

3 | Camisetas de futbol (Web) - 15/3/2018 - 04:22

Ya sea usted un fan acérrimo o simplemente un curioso, este hombre súper definido, aunque a veces pueda sonar como arrogante, tiene mucho más que ofrecer, además de ser jugador del Real Madrid y uno de los atletas más condecorados y populares del mundo.

Y, en realidad, es bastante notable cuando lo vemos en un partido. Su ambición y determinación lo han llevado a la cima de su deporte, el fútbol.

4 | camisetas real madrid (Web) - 03/4/2018 - 09:21

5 | Michael Kors Outlet (Web) - 26/6/2019 - 10:20

Recibir por correo los nuevos comentarios de este post:

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD