jueves, 18 de abril de 2024 21:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Callejón, otra llamada de atención de la cantera

Archivado en: Real Madrid, Callejón, cantera

imagen

Meter 8 goles en 5 partidos parece suficiente aval para hablar de que un jugador está en racha. Para cualquiera que haya estado alejado de la actualidad en las últimas semanas, no hablamos de Higuaín, ni de Benzema ni siquiera de Cristiano Ronaldo. El futbolista en cuestión es José María Callejón, uno de los suplentes que parece más empeñado en poner en entredicho el once titular de Mourinho.

Repescado este verano por 5 millones tras un año brillante en el Espanyol, el caso de Callejón es el de muchos otros jugadores que tuvieron que salir de la 'Fábrica' para ganarse el pan en otros clubes. A pesar de partir por detrás de jugadores de la talla de Mesut Özil o Ángel Di María, el granadino parece no conformarse con su condición de suplente y sigue acumulando méritos para que la situación que vivió en el Sánchez Pizjuán, formando como titular, no pase a ser algo pasajero.

Sus goles en la Copa siguen ratificando esa sensación. Aporta movilidad sin balón, capacidad para tirar diagonales a la espalda de los centrales y sobre todo trabajo defensivo, algo que es muy del gusto de Mourinho y que de paso ha servido para que la cruz caiga sobre la ficha de Özil tras el último 'Clásico'.

Pero el partido ante la Ponferradina dejó otros nombres propios, como el de Nuri Sahin, un jugador que empezó a mostrar el Bernabéu parte del amplio repertorio de pases que esconde su bota izquierda. La otra buena noticia fue la presencia de canteranos como Casado o Joselu. Ellos representan a una buena hornada que intenta colocar al Castilla en Segunda División. Algunos de sus compañeros como Juanfran, Jesé o Carvajal cuentan con cualidades suficientes como para dar el salto, aunque son conscientes de que la plantilla actual del primer equipo (tal vez la mejor de la historia) se lo va a poner muy difícil. Todos ellos deben seguir el ejemplo de Callejón: hay vida más allá del Madrid; haciendo las cosas bien la puerta puede volver a abrirse.

Publicado el 21 de diciembre de 2011 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD