miércoles, 24 de abril de 2024 10:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Mario Fernandes, buscando fuera lo que ya hay dentro

Archivado en: Real Madrid, fichajes, Mario Fernandes, Carvajal

imagen

El Real Madrid parece decidido a buscar el lateral derecho del futuro en el mercado brasileño. El diario 'Marca' se sorprende este jueves del precio en el que ha tasado el Gremio de Porto Alegre al joven zaguero: 25 millones de euros; una especie de estafa que se ha convertido en habitual cada vez que un grande europeo se marcha a Sudamérica en busca de un nuevo crack.

Sinceramente, no he visto jugar a Mario Fernandes, aunque es probable que si las negociaciones se dilatan en el tiempo los informativos nos inunden con vídeos de filigranas de este imberbe lateral. Es más, estoy seguro que muchos de los miembros del cuerpo técnico madridista aún no saben si estamos hablando de un futuro Dani Alves o de un Vítor en potencia. Pero lo que más preocupa de esta situación no es la hipotética valía del jugador, sino el serio riesgo de estancamiento que puede sufrir una de las perlas del actual Real Madrid Castilla.

Dani Carvajal lleva varios años jugando a un nivel altísimo. Es internacional en categorías inferiores y cuenta con muchos de los requisitos para portar la etiqueta de lateral moderno: rápido, con buenos fundamentos defensivos y un portento en ataque. Aunque no goce de portadas en los medios deportivos ni llene informativos, lleva muchas semanas llamando a las puertas del primer equipo. Ahora que Sergio Ramos se consolida como central y que las lesiones no permiten brillar a Arbeloa, no estaría de más que alguien le diese una oportunidad al bueno de Carvajal, entre otras cosas para demostrar que la cantera blanca sí que funciona: la única diferencia con la del Barça no es la calidad, sino la confianza.

Si Carvajal llegara al primer equipo y se consolida, el Madrid se evitaría pensar en un fichaje para el lateral durante muchos años y sobre todo, en desembolsar una alta cantidad por un jugador cuyo rendimiento es una incógnita. En este caso sí que valdría eso de menos cartera y más cantera.

Actualización: Poco ha tardado el Real Madrid en desmentir los contactos. No sé si eso es buena o mala señalñ.

Publicado el 22 de diciembre de 2011 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Carlos - 31/12/2011 - 15:10

Disiento, la diferencia entre la cantera de uno y otro es ahora mismo, la calidad no solo la confianza. Si en el Madrid hubiese un Xabi Alonso, un Ronaldo, un Butragueño, un Iniesta o un Messi, a buen seguro que ya estaría en la 1ª plantilla.

El problema es que los jugadores del Castilla, en su mayoría no dan más que para ser suplentes.

Dicho esto, yo antes que pagar 25 millones por ese brasileño desconocido, y dado que tenemos a Arbeloa y Ramos, por lo que no hay grandísimas urgencias en esa posición, le doy la oportunidad a Carvajal en estos 5 meses que quedan de temporada y si el canterano no da la talla, entonces si me plantearía acudir al mercado -en verano- para reforzar el lateral derecho.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD