jueves, 28 de marzo de 2024 12:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Espanyol-Barça: los jugadores por encima de los periodistas

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Espanyol, villarato

imagen

La primera jornada liguera del 2012 ha sido enormemente fructífera para el Real Madrid. Los de Mourinho despacharon al Granada con un 5-1 que esconde algunos detalles para el debate, como la endeblez defensiva de un tramo de la primera parte y los gestos de desaprobación de Cristiano Ronaldo; aunque lo mejor para los blancos fue el tropiezo del Barcelona en el campo del Espanyol.

En contraposición a las palabras de Mendilibar en la previa de la Copa, Pochettino fue fiel a su manual de estilo, primero asegurando que no es imposible ganar al Barça y después poniendo en práctica un planteamiento merecedor del empate cosechado. Como siempre, y citando a Juanma Lillo, la guarnición ha acabado por devorar al solomillo, y en lugar de hablar del mal partido de Messi, de la gran actuación de Iniesta o de las virtudes del Espanyol, todo parece reducirse a la mano indiscutible que Turienzo Álvarez no vio en las postrimerías del derbi.

Al final del partido, Guardiola siguió con su línea de casi siempre: no hablar de los árbitros; un argumento tan razonable que también utilizó el defensa 'perico' Raúl Rodríguez para asegurar que por supuesto el balón le dio en la mano. Tanta cordura y buena voluntad vienen a dejar en mal lugar a los periodistas catalanes que tanto en las tertulias domingueras como en las páginas de los diarios de este lunes cargan tintas contra el estamento arbitral. Vamos, la misma actitud que criticaron meses atrás de sus 'colegas' madrileños.

Como siempre, la alegrías va por barrios... y las críticas arbitrales también. Yo prefiero quedarme con la sensación que me han dejado, más allá de los resultados, Granada y Espanyol este fin de semana: con trabajo y determinación, la teoría de la 'Liga de dos' puede ser papel mojado dentro de poco tiempo. Un ejemplo para el resto de competidores y también para muchos periodistas/tertulianos.

 

Publicado el 9 de enero de 2012 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Carlos - 11/1/2012 - 13:31

"Guardiola siguió con su línea de casi siempre: no hablar de los árbitros"

Eso es, CASI siempre....

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD