jueves, 28 de marzo de 2024 12:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Los últimos Real Madrid-Barça en la Copa del Rey

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Copa del Rey

Que los dos 'grandes' del fútbol español se encuentren sobre un terreno de juego siempre es un acontecimiento especial. Pero si esto acontece en un torneo como la Copa del Rey en el que el ánimo del derrotado es inversamente proporcional al del eterno rival, los partidos entran en un escenario grandilocuente. A falta de que el miércoles se escriba un nuevo capítulo de esta rivalidad, vamos con un breve repaso de lo que aconteció en las últimas ocasiones que los dos equipos se midieron en el torneo del KO:

Temporada 1989-1990: Final. Barcelona 2-0 Real Madrid. Los blancos venían de firmar una temporada histórica, con el título de Liga bajo el brazo y un récord anotador que aún hoy perdura. Pese a esto, el Barça de Cruyff se encargó de demostrar que en este tipo de encuentros los favoritismos sirven más bien de poco.

Temporada 1992-1993: semifinales. En esta ocasión la suerte cayó del lado del Real Madrid que a pesar del empate a uno de la ida en el Santiago Bernabéu logró un importante 1-2 en el Camp Nou que dio a los hombres de Benito Floro el pase a la final que ganarían a la postre al Real Zaragoza. A continuación, el resumen del partido de ida:

Temporada 1996-1997: octavos de final. El Madrid de Capello contra el Barça de Robson y Ronaldo. Los culés acabaron por devolverles la moneda a los madridistas gracias sobre todo al 3-2 con el que se cerró el partido de ida celebrado en el Camp Nou. La Liga acabó en las vitrinas del Bernabéu, pero el torneo del KO fue para un equipo que tenía una plantilla completísima y que dejó partidos para el recuerdo como aquella remontada ante el Atlético de Madrid:

Temporada 2010-2011: final. Real Madrid 1-0 Barcelona. Es el partido más reciente y por tanto el que más fresco permanece en la memoria de los aficionados. El gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga decantó una final de enorme igualdad.

Publicado el 17 de enero de 2012 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD