viernes, 19 de abril de 2024 09:04 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El momento de pisar el acelerador

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona

imagen

El pulso Real Madrid-Barça en el campeonato de Liga guarda cada vez más similitudes con el que han mantenido Reb Bull y Ferrari en las últimas ediciones del Mundial de Fórmula 1. De la mano del mejor constructor posible (Guardiola), el Barça ha recorrido los diversos circuitos de los últimos años con un bólido implacable, ganador y acaparador de multitud de elogios; mientras, al Real Madrid como a Ferrari, se le esperaba siempre en la pelea por los títulos, aunque el peso de la historia jugara un papel más importante que el de su gran plantilla actual, incluido su entrenador.

Después de muchos años comprobando cómo el gran rival marcaba los mejores tiempos y pulverizaba algunos récords, el Madrid no ha dudado en meterse en la fábrica, exprimir al máximo a sus ingenieros y aprovechar el pequeño bajón del Barça para marcar el ritmo en lo más alto de la tabla. El resultado ha sido un coche que en ocasiones apura demasiado la trazada, pero que se siente cómodo cuando el motor alcanza revoluciones altas y las carreras se convierten en una verdadera ruleta rusa.

Su margen es ahora superior al de siete días atrás, lo que ha servido para reforzar la moral blanca. La otra inyección de combustible llegó tras comprobar que también puede competir de poder a poder con su máximo rival, aunque sea a golpe de KERS o DRS. Sin embargo, esa ventaja no es definitiva. Aún quedan en el horizonte pruebas muy complicadas, en trazados siempre exigentes como el Vicente Calderón, San Mamés o la casa del gran rival, el Camp Nou.

Antes de todo eso, José Mourinho contempla desde los boxes cómo el campeonato se acerca a una serie de vueltas en las que las rectas predominan sobre las curvas, mientras el Barça afronta un tramo más virado. En el mes de febrero, el Real Madrid recibirá a un Levante en declive y a un Racing metido en apuros. A esto se le sumarán dos viajes a destinos muy cercanos y a priori cómodos como Getafe y Vallecas. Por su parte, el Barça visita a un Osasuna con ganas de revancha y a un Atlético en línea ascendente, mientras que pasarán por el Camp Nou una Real crecida y un Valencia siempre peligroso.

Parece el momento oportuno para que los blancos pisen a fondo su acelerador y consigan una ventaja tan importante como para que un futuro patinazo o incluso una parada para repostar no den un vuelco decisivo en esta carrera de vértigo por el título.

Publicado el 30 de enero de 2012 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Edixson - 31/1/2012 - 23:03

arrechiiisima tu entrada, tan arrrechisima está que siempre te leo y nunca te he escrito, pero esta evz tengo que escribir para felicitarte por este magnifico resumen de la actualidad de estos dos grandes equipos.

2 | Francisco Quirós - 01/2/2012 - 11:56

Muchas gracias Edixson. Le invito a seguir entrando en este blog, y por supuesto a dejar sus opiniones, aunque éstas sean contrarias a las mías. Para eso está este blog, para crear un debate sano.

Un saludo

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD