jueves, 28 de marzo de 2024 16:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El Barça, a diez puntos: la presión sigue siendo para el Madrid

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona

imagen

Nadie en el vestuario del Real Madrid se atreve a decirlo públicamente, pero tras otro fin de semana de resultados favorables, los blancos tienen media Liga en el bolsillo. El inesperado tropiezo del Barça en Pamplona fue secundado por otra goleada madridista basada a su vez en la enésima remontada y una nueva demostración de la capacidad de pegada que tiene este equipo, sobre todo en la figura de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el Barcelona vive un momento opuesto. Desde el club azulgrana el mensaje está claro: no dar la Liga por perdida a pesar de la diferencia de diez puntos en la clasificación. Las declaraciones de Puyol en este sentido no causan mucha sorpresa, entre otras cosas porque las matemáticas y el peso de una afición que se ha acostumbrado al dulce sabor del triunfo les obligan a pensar en esto. Sin embargo, no hace demasiado tiempo Guardiola reconocía que no podían permitirse más fallos cuando la diferencia aún era de 5 puntos. Un mes después y con una desventaja mayor cuesta creer que el discurso de la fe en una remontada esté sustentado en un pensamiento unánime de que la situación puede cambiar.

Pero tras unas temporadas exitosas (tal vez las mejores en la historia del Barça), cuesta creer que la afición culé se rasgaría las vestiduras en caso de que el eterno rival visite allá por el mes de mayo a la diosa Cibeles para festejar su 32º título liguero. Después de ganar tres Ligas de forma consecutiva, en caso de ganar la Copa y de revalidar el cetro europeo, las críticas sobre el equipo de Guardiola serían mínimas por no decir nulas. Por eso, el papel que se juega desde el Camp Nou es el de dejar toda la presión para los blancos. Con una plantilla corta y un importante impacto de las lesiones, al Barça le basta con jugar sus cartas en las otras dos competiciones a la vez que al menos guarda la distancia con el líder de la clasificación.

Mientras, el Madrid corre el riesgo, ahora que vuelve la Champions League, de encadenar un par de tropiezos ligueros que abran de nuevo el campeonato y despierten viejos fantasmas. La ventaja es importante, pero el Madrid compite contra el Barça y contra su propia historia. Por más que aún queden partidos importanes, incluido un duelo directo, la sensación que queda es que el Barça no puede ganar esta Liga, sólo la puede perder el Real Madrid.

Publicado el 13 de febrero de 2012 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Carlos - 13/2/2012 - 14:41

¿¿Nueva demostración de la capacidad de pegada???, pero si justo fue eso lo que le faltó al Madrid, aprovechar las múltiples ocasiones que se tuvieron. Era increíble que el partido ser fuera al descanso con el 1-1 y ya no digo nada si hubiera acabado 0-1.

El Levante, sin embargo, tiró 3 veces a puerte y marcó dos goles.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD