viernes, 19 de abril de 2024 16:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Exhibición estéril del Madrid de Laso en la Euroliga

Archivado en: Real Madrid, baloncesto, Pablo Laso

imagen

Resulta extraño que un equipo se marche cabizbajo de un partido de la Euroliga en el que ha conseguido ganar en la complicada pista del Montepaschi Siena tras anotar la friolera de 102 puntos. Esta es la cruda realidad con la que tuvo que enfrentarse el Real Madrid en el cierre del top-16 de la Euroliga. Los hombres de Pablo Laso sacaron un sobresaliente en su último examen, pero como si hubieran vuelto al colegio, en su nota global acabaron encontrando un suspenso, consecuencia de haber obtenido un '10' en una asignatura, pero también sendos '0' en otras dos.

Parece cruel reprocharle algo a unos jugadores que en Siena dieron la cara y no se dejaron llevar a pesar de conocer que el Gescrap Bilbao había hecho los deberes en Málaga. Sin embargo, sí conviene que se haga un análisis de la enorme pájara que sufrió el equipo en el partido de ida ante Montepaschi y en la vuelta ante el Bizkaia. El borrón ante los italianos puede entrar dentro de lo probable, en un día de inspiración jugadores como McCalebb, Rakocevic o Stonerook pueden hacer un traje a cualquiera, pero dilapidar una renta de 16 puntos obtenida en la ida ante el Bilbao no parece digno de un equipo que aspira al menos a meterse en otra 'Final Four'. La propuesta de salir a intercambiar golpes con el rival resulta agradable para todos los aficionados, pero cuandos tu acierto de cara al aro es bajo te puedes encontrar con varios ganchos de tu rival que te manden a la lona en poco tiempo.

No queda tiempo para los lamentos. Con el bálsamo que otorga el haber ganado la Copa del Rey y de la forma en la que se produjo (superando al gran rival en su propia casa) debería servir como aval para que Laso y sus jugadores se tomaran el resto de la temporada con la exigencia de llegar lo más lejos posible en la ACB, pero sin la presión asifixiante que supone cerrar un año sin títulos. Además, la eliminación europea deja una lección importante en el plantel, pero también servirá para reducir esfuerzos en las próximas semanas amén de evitar una frustración que podría ser la probable eliminación a manos de un CSKA que parece casi imparable.

Publicado el 2 de marzo de 2012 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD