jueves, 25 de abril de 2024 00:04 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

CSKA de Moscú: el que avisa no es traidor

Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones, CSKA de Moscú

imagen

Son las horas previas a un partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero queda la sensación de que el Real Madrid afronta una cita de trámite. El ambiente invita a la relajación, a pensar que el CSKA de Moscú vendrá a hacerse fotos en el Santiago Bernabéu y que no ofrecerá apenas resistencia. Aunque parezca mentira, los blancos afrontan el partido de esta noche en uno de los peores escenarios posibles.

Todo este ambiente descrito anteriormente sólo tendrá sentido en caso de haber obtenido un resultado contundente en la ida. Sin embargo, el 1-1 de la ida deja a los hombres de Mourinho con la victoria como único resultado válido para estar en el bombo del próximo viernes en Nyon. Sí, es cierto que ese empate obtenido en Luznhiki no ha provocado que se vuelva a invocar al espíritu de Juanito y que se recuerden aquellas remontadas épicas que alimentaron la leyenda del miedo escénico; pero en la historia de este deporte aparecen muchos y notables ejemplos para desconfiar de la presunta facilidad del partido de esta noche.

A priori, la plantilla del Real Madrid es muy superior a la del CSKA y el hecho de jugar en un Santiago Bernabéu abarrotado debería servir para acabar de decantar la balanza definitivamente. Sin embargo, conviene recordar que no hace tanto tiempo (más o menos un año) se seguía hablando del muro de los octavos de final. La victoria del año pasado ante el Olympique de Lyon puso fin a seis temporadas consecutivas en las que el nombre del Real Madrid no aparecía entre los ocho mejores de la Liga de Campeones, ni siquiera en el primer año de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema.

Para alimentar más esta teoría, valgan dos eliminatorias del pasado. Una de ellas la protagonizó el Real Madrid en la temporada 90-91. En ella, los blancos sacaron un empate a cero ante el Spartak. Butragueño puso el 1-0 a los 5 minutos del partido de vuelta y todo parecía coser y cantar, pero Radchenko y Popov pusieron el 1-3 definitivo.

No hace falta retroceder tanto en el tiempo para recordar la última gran sorpresa del CSKA de Moscú en la Liga de Campeones. Fue en la temporada 2009-2010 y su víctima fue otro equipo español, en este caso el Sevilla. Tras empatar a uno en la ida, los hispalenses no pudieron corroborar su pase a cuartos tras caer en casa por 1-2.

Creo que los motivos expuestos son más que suficientes. El Madrid debe hacer valer su condición de favorito, pero no por ello debe caer en la relajación. Quien avisa no es traidor.

Publicado el 14 de marzo de 2012 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD