sábado, 20 de abril de 2024 05:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Josean Pérez

Rebufo. Lecturas, bufidos, sapos y rebufos

Y dijo el Lobo a Caperucita: ¡Cómo ha cambiado el cuento!

Tabla

Vivimos en un mundo que prefiere las posibilidades antes que las certezas. La gente quiere imaginar que puede tener amigos virtuales (no verdaderos amigos). Y ya se presenta a algunas personas en la prensa como Fulanito (abren comas), con tropecientos amigos en Facebook (cierran comas).

Se cuenta de otra manera aquí con la tabla de la imagen : la ilusión de la relación con otros gana al porno.

P.D.: Sé que esta última palabra del texto condena de nuevo al blog al lado oscuro del ciberespacio.

P.D.2: No tengo ningún amigo en Facebook.

P.D.3: Sylvia tiene razón en su comentario, estoy muy categórico. La primera frase de mi entrada deja demasiadas puertas cerradas.

Publicado el 18 de agosto de 2009 a las 22:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | Sergio (Web) - 19/8/2009 - 12:11

Los amigos virtuales sólo te conocen por lo que les dejas ver de ti; a los verdaderos amigos no hay forma de engañarles. Los verdaderos amigos se te presentan en casa si estás de "bajón"; a los amigos virtuales les bloqueas el correo y los mandas al "spam" si te molestan.
Quizás sea un asunto de comodidad.

2 | sylvia - 19/8/2009 - 13:38

¿Acaso existen las certezas en el mundo? ¿Es que las relaciones reales están exentas de ilusiones o desengaños? No me gustan nada las generalizaciones y aquí escribe alguien bastante reacia a todo lo virtual -amig@s incluidos- cuando empezó a pasearse por el ciberespacio. El tiempo me ha demostrado que tras facebook, blogs etc también pueden encontrarse o reencontrarse una con amigos de verdad. En fin, es mi granito de arena.
pd.: no te preocupes, que el lado oscuro no está tan mal :)
pd2: si te animas, verás que hay gente que comparte muchas cosas en facebook, no sólo presume de tropecientos amig@s :)

3 | rebufo (Web) - 19/8/2009 - 20:48

Sergio, eres un clásico.
Sí, Sylvia, estoy simplificando mucho... Pero a veces pienso que hay gente que prefiere la posibilidad de tener amigos a tenerlos de verdad. Da miedo.

4 | Ander - 19/8/2009 - 23:35

Soy nuevo en Facebook y en estas semanas le he descubierto algunas utilidades (tampoco muchas: ganan las txotxolokeris por goleada; pero sí algunas). Lo que no entiendo es qué tiene que ver Facebook con la amistad.

5 | sylvia - 20/8/2009 - 11:48

Rebufo, estoy de acuerdo también con lo que dices, es cierto que hay gente que usa facebook para mostrar que tiene cientos y cientos de amigos y en la realidad, descubrimos que es todo fachada, vaya... en sintonía con toda esta sociedad en la que vivimos. Parecía imposible pero sí, la palabra 'amigo' también la hemos banalizado y desgastado y lo peor es que nos da un poco igual... Saludillos :)
pd: interesante el artículo que pusiste, que no lo dije :)

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Josean Pérez

Josean Pérez

Donostiarra nómada, licenciado en Comunicación, doctorando que estira el gerundio desde hace más de diez años, caprichoso de las botas de montaña, lector (maniático de los cuentos y de las crónicas).

Desde hace más de 20 años, las señoras que me conocen (y que aún no han muerto) me dicen: "Cómo has crecido". Yo ya no les digo que tengo la misma estatura, tampoco les digo ya que no quiero caramelos ni chocolate, que prefiero un bocadillo de chorizo o un buen plato de lentejas.

 

MIS ASESORES

Pedro de Miguel. Peter. Bilbaíno de adopción. Licenciado en Historia. Lector inopinado. Micólogo. Hombre bueno y discreto. Gracias a él descubrí a McCarthy, comprendí a Nabokov, leí El vaso de plata de Marí... Algunos dirán que Peter murió el 12 de agosto de 2007. Sí, pero para el asesoramiento literario no hay perfiles perfectos.

Francisco Ostolaza. Patxi. Donostiarra. Montañero friolero/friolento. Licenciado en Químicas. Excelso catador de moras (zarzamoras). As de la orientación con brújula. Si Patxi me dice que un libro es bueno..., es bueno. Gracias a él descubrí a Mrozek o Askildsen.

Mº José Hughes. Fefi. Montevideana. Cantante frustrada. Escritora y cineasta. Licenciada en Comunicación. Si Fefi dice que un libro es malo, es porque le falta amor (no cursilería o sirope, ¡amor!), o porque lo rebusca en el agujero equivocado. Por eso, Fefi defiende a Yiyun Li o a Ring Lardner, por eso desprecia algunos cuentos con agujero de Flannery O'Connor.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD