viernes, 19 de abril de 2024 05:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Alberto Castillo

Sin acritud

Presupuestos generales del Estado

Viendo el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado me pregunto si algunos políticos a los que estoy alimentando con el pago de mis impuestos y yo vivimos en el mismo planeta. Escucho con estupor decir a Pérez Rubalcaba que los presupuestos que ha presentado el Gobierno son “económicamente ineficaces y socialmente injustos” y , en su opinión, sólo van a conseguir “la quiebra social”. No es de extrañar el discurso de Rubalcaba, cuando unas horas antes, su lugarteniente Elena Valenciano había hecho un llamamiento a las familias españolas a “salir a la calle para defenderse de las recortes” del Gobierno. Hablar de quiebra social por los recortes es de una sinvergonzonería rayana en lo obsceno. Son los presupuestos adaptados a la realidad de un país que el Gobierno se ha encontrado esquilmado y en la ruina más absoluta. Como los ha definido el ministro Montoro, “austeros” porque estamos en el punto de mira de los mercados y nuestras cuentas van a ser examinadas con lupa para convencerse de que cumplirán los objetivos fijados por Bruselas, y “realistas”, porque son el reflejo de la extrema gravedad en que se encuentra España, con una economía que ha entrado nuevamente en recesión. Los recortes del Gobierno son la respuesta al legado despilfarrador heredado tras ocho años de Gobierno socialista, y a las sorpresas encontradas bajo las alfombras en forma de déficit oculto por importe de 26.000 millones, engaño contable confirmado desde Bruselas al certificar que la cifra final de déficit en 2011 que presentó Rajoy era del 8,5% en lugar del 6% que dijo Elena Salgado y el anterior ejecutivo. Los presupuestos que con tanta vehemencia ha rechazado el PSOE son la consecuencia de todo lo anterior. Por eso, apelar a la fractura social y alentar a tomar las calles da idea de la altura de miras, de la descarada manipulación de la realidad y del cinismo que practican algunos. Que los recortes retrasarán el crecimiento es una obviedad, pero si la única alternativa propuesta es relajar el objetivo del déficit vamos dados. La receta anterior ya sabemos dónde nos ha conducido. Habrá que intentarlo por otra vía, que no es otra que la del sacrificio, pero el objetivo de sacar este país adelante bien merece este esfuerzo. El vicepresidente de CEOE y presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, en la entrevista que ofrecemos esta semana en Gente, lo ha expresado con toda claridad: Ha llegado el momento de alcanzar un gran pacto nacional, de coger el toro por los cuernos y de empujar todos juntos en la misma dirección.

Publicado el 26 de abril de 2012 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Julio Martín - 03/5/2012 - 14:42

Escucha con estupor las afirmaciones de Pérez Rubalcaba. Yo le leo a Vd. con no menor asombro.

Créame si le digo que sería deseable que ofreciera mayor respeto público por las familias que están siendo obscenamente golpeadas por la reforma laboral aprobada por el gobierno de los empresarios.

Para sinvergonzonería rayana en lo obsceno le apuntaré la criminalización creciente de la protesta ciudadana ante este intolerable y persistente ataque a los derechos sociales y laborales, esa ignominiosa voladura del estado de bienestar realizada por el Gobierno del invisible Mariano Rajoy. Me tranquiliza tener la certeza de que su periódico, siempre presto a la efeméride religiosa, se encargará de informar puntualmente en su momento de tan inesperada aparición mariana.

Por cierto, las respuestas a la entrevista al multimillonario presidente de la patronal, Arturo Fernández, producen sonrojo. En igual medida que lo hace su insultante patrimonio personal.

Pasajera existencia basta para atisbar lo infinito. ¿Pero cuánto tiempo se precisa para calcular la hueca medida de nuestro egoísmo? Cuando llegue la hora –tanto si la casualidad nos alineó del lado de los excluidos como del lado de los elegidos-, tendremos que responder a la siguiente pregunta: ¿fuiste algo más que un funcionario del capitalismo?.

poema de JOSÉ LUIS GALLERO

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Alberto Castillo

Alberto Castillo

Director de Gente en Madrid. Periodista madrileño, de 46 años, cuenta con una dilatada experiencia en medios. Ha sido subdirector general de la Agencia de Noticias Servimedia. Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculado a la radio en distintas cadenas. Comenzó en la Cadena Rato en los años 80 y de ahí pasó a la COPE, cadena en la que fue redactor de informativos locales, redactor jefe del informativo matinal "La Mañana" (con el desaparecido Antonio Herrero), redactor jefe de informativos de fin de semana y jefe de prensa. Su última etapa en la radio fue en la extinta Radio España-Cadena Ibérica.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD